Un cacao rico, rico, apto para toda la familia

Responsive image

by Rosa Girona Roig
Considerando las intolerancias más comunes entre la sociedad española la firma Azaconsa lanza al mercado un cacao sin grasas hidrogenadas, lactosa, gluten ni azucar en su compromiso por fabricar un producto apto para toda la familia.
 

Este Cacao Soluble con Probióticos se compone de: Cacao 20%, Eritritol, Almidón de maíz, Inulina, Bacillus Coagulans GBI-30 6086, Canela, Aroma de vainilla, Sacarina sódica y Sal. Destaca además por ser un producto sin grasas hidrogenadas, lactosa, gluten ni azucar lo que lo convierte en un cacao apto para toda la familia.

En su composición destacan 4 ingredientes con un efecto beneficioso para la microbiota; el cacao, el Bacilus Coagulans, la Inulina y el Eritritol:

o Cacao: 100% puro y 100% natural, obtenido de la selección de habas de cacao seleccionadas de origen Costa de Marfil, mezclado con cacao alcalinizado de tipo medio 100%, obtenido de una selección de las mejores habas de cacao de África Occidental y América Central.

o Bacillus Coagulans GBI-30 6086: probiótico natural empleado en la industria alimentaria. Es altamente beneficioso para la microbiota, y entre sus propiedades destaca su efectividad para aumentar la absorción de nutrientes (Vit B, Calcio, Hierro), impedir la proliferación de bacterias nocivas para el organismo, prevenir enfermedades intestinales, mejorar las digestiones y fortalecer el sistema inmunológico.

o Inulina: fibra soluble con efecto prebiótico. Cumple con propiedades especiales para la salud, interviniendo el crecimiento de bacterias beneficiosas a nivel intestinal. Estas bacterias enfrentan las patógenas que causan enfermedades.

o Eritritol: endulzante apto para diabéticos, por ser de absorción lenta, por lo que no provoca un pico glucémico, sino que los niveles de glucosa en sangre aumentan poco a poco. Además, es muy bajo en calorías y con un dulzor similar al azúcar.

un-chocolate-rico-rico-apto-para-toda-la-familia¿Cómo favorece la ingesta de cacao a la microbiota intestinal?

Un estudio1 de la Universidad de Padua certifica la relación entre los polifenoles del cacao y la microbiota intestinal, concluyendo que sus componentes favorecen el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas (lactobacilos y bífidobacterias) y reducen el número de las dañinas.

Es importante destacar que tan solo los chocolates con una pureza superior al 60% de cacao son los que aportan estas propiedades beneficiosas para la microbiota. El consumo de cacao está normalizado en la rutina de los españoles, ya sea en forma de tabletas de chocolate, de dulces, o en formato soluble.

Este hábito en la sociedad ha sido la fuente de inspiración para la empresa de alimentación Azaconsa, que acaba de lanzar al mercado su `Cacao Soluble con Probióticos´, un complemento alimenticio con una fórmula cuidada al detalle que aporta beneficios probados para la flora intestinal.

Además, los científicos de la Universidad de Padua concluyeron en su estudio que añadir un 3% de cacao soluble en los productos lácteos estimula el crecimiento de bacterias probióticas como lactobacilos y, paralelamente, disminuye las bacterias patógenas alimentarias (Escherichia coli, salmonella y listeria) a las 9 horas de haber tomado la bebida.

Apto para embarazadas, certificado por Kerry Group (Beloit, Wisconsin). PVP: 6€ (625gr)

¿Lo sabías?

Hace más de 3.000 años que el cacao comenzó a cultivarse en nuestro planeta y actualmente continúa sorprendiendo a la comunidad investigadora. Sus múltiples beneficios le convierten, sin duda, en uno de los nutrientes más saludables y deliciosos para el organismo. Entre otras cosas, este superalimento reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, favorece la actividad neuronal, aporta antioxidantes y mejora el estado de ánimo.