Museo Thyssen-Bornemisza : ¡nuevas visitas guiadas on-line!

Estefanía Grijota

El museo de arte Nacional Thyssen- Bornemisza acaba de inaugurar su programación de visitas guiadas online para que podamos verlas en cualquier momento y desde cualquier lugar

11/01/2023

El museo Thyssen tiene muchas puertas, algunas físicas y otras virtuales, para dar acceso a todos los tipos de públicos y a todo lo que se esconden tras ellas. Con el objetivo de adaptarse a un visitante cada vez más digitalizado, desde hace varios años se han ido creando una ...

El museo Thyssen tiene muchas puertas, algunas físicas y otras virtuales, para dar acceso a todos los tipos de públicos y a todo lo que se esconden tras ellas. Con el objetivo de adaptarse a un visitante cada vez más digitalizado, desde hace varios años se han ido creando una serie de nuevas visitas virtuales inmersivas –tanto a las colecciones como a las exposiciones temporales–; y ahora se ha abierto una nueva puerta que incluye un tour virtual.

Un recorrido virtual para explorar hasta 15 obras maestras de la colección permanente, con súper alta resolución, con una locución a cargo de un especialista del museo y permitiendo elegir el itinerario, pasando de una sala a otra y deteniéndose en los cuadros que cada cual prefiera.

Arte a la carta

Se trata de la visita virtual guiada, que permite recorrer la colección desde cualquier lugar, en cualquier momento, por 5 euros. Es decir, arte a la carta o el arte para el autoconsumo.

Las opciones digitales para ver el museo tienen como objetivo principal adaptarse a los distintos perfiles de visitantes: hay una visita virtual libre, gratuita, en la que se ofrece un recorrido básico con el que disfrutar de las obras de la colección, teniendo la posibilidad de ver gracias a las macrofotografías aquellos detalles que le llamen la atención, sin necesidad de seguir un orden preestablecido.

Narración detallada de cada obra

Esta nueva visita virtual guiada tiene en común con la anterior que se puede realizar en cualquier momento y pausar cuando se quiera al estar ya previamente grabada, pero es mucho más rica y completa pues está narrada por un especialista del museo (en español y en inglés), quien se detiene en una selección de obras de los maestros de la colección (como Mata Mua de Paul Gauguin, en el caso de CTB, o el Retrato de Giovanna Tornabouni de Ghirlandaio, en el caso de la colección permanente) para profundizar en la historia, la vida y la explicación de cada pieza, llegando incluso a mostrar, por ejemplo, los arrepentimientos de los artistas, que se han encontrado en las radiografías de los cuadros, que también se pueden ver.

Para poder acceder a la visita virtual guiada solo hay que adquirir la entrada a través de la página web. Hay una tercera propuesta digital en este paquete de recorridos, la visita virtual guiada en vivo: realizada por una guía del museo en tiempo real (en varios idiomas y con 14 temáticas distintas), está dirigida al segmento corporativo y se hacen en grupo, en fechas determinadas, elegidas por los participantes y son absolutamente interactivas.

¿Te apetece echarle un vistazo?

Foto principal: Fundación-Colección Thyssen-Bornemisza, F.S.P

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder