Nueva colección Disney x Givenchy por los 100 años de la factoría

Marta Parareda

La firma Givenchy vuelve a colaborar con Disney para una nueva colección cápsula que conmemora los 100 años de la firma americana y el Año Nuevo Lunar, dedicado al Año del Conejo. ¿Quieres saber cómo es?

27/01/2023

La firma francesa Givenchy ha vuelto a colaborar con Disney en una colección cápsula para hombre y mujer, que enamorará a los fans de ambas marcas. Si hace unos meses los protagonistas fueron los dálmatas, en esta ocasión es Oswald, el conejo afortunado. Uno de los primeros personajes creados por ...

La firma francesa Givenchy ha vuelto a colaborar con Disney en una colección cápsula para hombre y mujer, que enamorará a los fans de ambas marcas. Si hace unos meses los protagonistas fueron los dálmatas, en esta ocasión es Oswald, el conejo afortunado. Uno de los primeros personajes creados por Walt Disney.

Oswald the Lucky Rabbit

Su elección no ha sido para nada al azar. Por un lado, festeja el Año del Conejo y, por otro, los cien años de Disney. Lo hace con uno de los primeros personajes de la factoría, protagonista de varios cortos de animación distribuidos por los estudios Universal entre 1920 y 1930. Hasta que, lamentablemente, Walt Disney perdió los derechos de autor de este personaje en favor de Universal. Falto de un personaje, decidió sustituirlo por una nueva creación que nos encandilaría a todos durante décadas, Mickey Mouse.

Recuperados los derechos, desde 2006 vuelve a ser un personaje de Disney, por lo que la colaboración con Givenchy no puede ser más especial.

nueva-coleccion-disney-x-givenchy-por-los-100-anos-de-la-factoria

En ella, el director creativo de Givenchy, Matthew M.Williams, se ha inspirado en un viaje por todo el mundo para que el afortunado conejo Oswald realice una gira mundial que le llevará desde Nueva York a París, hasta Los Ángeles, Shanghái, Tokio y más allá.

Colección de ropa casual

Se trata de una colección de ropa casual, repleta de sudaderas, camisetas, pantalones, chaquetas de estética universitaria, chaquetas tejanas, cárdigans y pantalones, junto a otros accesorios y complementos como sneakers, llaveros, viseras, carteras y bonitos bolsos de shopping. Todos ellos, con Oswald the Lucky Rabbit como protagonista, ofreciendo una flor a su amada Ortensia.

Una colección donde predominan los colores blanco, rojo, marino y negro, salpicados de rosa en algunas prendas de la colección femenina. Otras piezas cuentan con parches que fusionan el espíritu travieso de Oswald con la estética de Givenchy.

nueva-coleccion-disney-x-givenchy-por-los-100-anos-de-la-factoria

Junto a la colección se ha presentado un cortometraje, mitad realidad, mitad animación, producido en colaboración con Walt Disney Animation Studios y el director de arte y fotógrafo Julian Klincewicz. En él, Oswald está acompañado por Madelaine Petsch, Amber Liu y Alton Mason, mientras recorre varias ciudades del mundo haciendo alguna que otra travesura. El corto viajará por todo el mundo. Iniciando su andadura en el Teatro El Capitán de Los Ángeles, pasando por Shanghái, Tokio y Nueva York, para finalizar su viaje en París, en la Casa de Givenchy.

Una colección llena de nostalgia, perfecta para los amantes de Givenchy, para los fans de Disney y para los coleccionistas más fashionistas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder