Los productos para el contorno de ojos son algunos de los remedios en cosmética natural que pueden ayudarte con las ojeras, las bolsas o manchas que aparecen alrededor de los ojos cuando nos levantamos, sin embargo, los resultados no comienzan a ser visibles, normalmente, hasta pasados los 28 días. Sabemos que ...
Los productos para el contorno de ojos son algunos de los remedios en cosmética natural que pueden ayudarte con las ojeras, las bolsas o manchas que aparecen alrededor de los ojos cuando nos levantamos, sin embargo, los resultados no comienzan a ser visibles, normalmente, hasta pasados los 28 días.
Sabemos que sonreír es como una cadena de buenas sensaciones. El solo hecho de llevar a cabo ese gesto, conlleva muchos beneficios, tanto psicológicos como físicos. El motivo es que cuando lo hacemos, se activan ciertos músculos de la cara, que a su vez estimulan áreas del cerebro relacionadas con el placer y el refuerzo.
Las zonas del rostro que se ven afectadas por la sonrisa son los ojos y la boca. Y no es de extrañar que allí se hagan hueco las famosas patas de gallo y otras arruguitas. ¿Nos compensa un subidón de serotonina y endorfinas al cerebro a cambio de unas cuantas líneas de expresión? Sí. Sobre todo porque existen cosméticos diseñados para que la huella antiedad sea mínima.
Desde Atlantia, firma dermocosmética canaria, proponen Eye Perfect: un contorno de ojos a base de Aloe vera, reductor de bolsas y arrugas y cuya fórmula está enriquecida a base de Aloe Vera de cultivo ecológico y Eyeliss® (un ingrediente patentado, rico en péptidos, que mejora la firmeza y elasticidad de la piel y disminuye la inflamación).
Esta planta ayuda a prevenir y reducir las bolsas de los ojos, mejorando la firmeza, elasticidad e hidratación de la piel. Atenúa las arrugas y líneas de expresión y se absorbe rápidamente. Estudios clínicos demuestran que la aplicación de esta crema en el contorno de ojos, dos veces al día, reduce las bolsas en un 65%.
Los antioxidantes son importantes para la salud. El gel de aloe vera contiene poderosos antioxidantes que pertenecen a una gran familia de sustancias conocidas como polifenoles. Estos polifenoles, junto con varios otros compuestos del aloe vera, ayudan a inhibir el crecimiento de ciertas bacterias que pueden causar infecciones en los humanos.
El aloe vera es conocido por sus propiedades antibacterianas, antivirales y antisépticas. Esto es parte de por qué puede ayudar a curar heridas y tratar problemas de la piel.
La mayoría de las personas usan aloe vera como medicamento tópico, frotándolo sobre la piel en lugar de consumirlo. De hecho, tiene una larga historia de uso en el tratamiento de llagas y, en particular, quemaduras, incluidas las quemaduras solares.
La evidencia de que el aloe vera ayuda a curar otros tipos de heridas no es concluyente, pero la investigación es prometedora.
Las caries y las enfermedades de las encías son problemas de salud muy comunes. Una de las mejores maneras de prevenir estas condiciones es reducir la acumulación de placa o biopelículas bacterianas en los dientes.
El aloe vera es eficaz para matar la bacteria Streptococcus mutans que produce placa en la boca, así como la levadura Candida albicans.
Muchas personas experimentan úlceras bucales o aftas bucales en algún momento de sus vidas. Estos generalmente se forman debajo del labio, dentro de la boca y duran aproximadamente una semana.
Modo de uso: utilizar mañana y noche sobre la piel limpia. Aplicar una pequeña cantidad con ligeros toques alrededor del contorno de los ojos.
Foto principal: Pexels
¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.
Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.
Acceso a noticias y newsletters exclusivas
Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos
¿Te lo vas a perder?
Acceder