Los secretos para restar años gracias al maquillaje

Marta Burgués

Se lleva naturalidad, y aunque creas que no, es buena parte de la fórmula para restar años gracias al maquillaje. Asi parecerás mucho más joven. Anota estos consejos con los que mostrarte mejor. Nunca acertarán con tu edad.

24/01/2023

Antes de comenzar con el maquillaje, los expertos recomiendan hidratar muy bien la piel y utilizar una prebase que nos ayude a redefinir las líneas de expresión. Con ello, el resultado es un aspecto más jugoso y saludable antes de empezar con el make up. Aplicar Primer Según la maquilladora Cristina Lobato, ...

Antes de comenzar con el maquillaje, los expertos recomiendan hidratar muy bien la piel y utilizar una prebase que nos ayude a redefinir las líneas de expresión. Con ello, el resultado es un aspecto más jugoso y saludable antes de empezar con el make up.

Aplicar Primer

Según la maquilladora Cristina Lobato, usar un primer es fundamental para borrar las líneas de expresión. Es vital porque ayudan a redefinir los poros y crean un efecto relleno y alisado de las arrugas que se aprecia visualmente al instante.

Pero antes conviene limpiamos e hidratamos la piel. Luego es cuando se aplica la brocha y extendemos el primer con la yema de los dedos.

Base de maquillaje

Es otros de los productos fundamentales para restar años a nuestra tez. La maquilladora recomienda las antiage. Éstas tienen una acción reafirmante que atenúan las líneas de expresión y ayudan a unificar el tono de la piel.

Las bases deben tener una cobertura ligera para que aporten un aspecto luminoso y saludable. Se aconseja aplicar un tono parecido al color de tu piel para un efecto natural.

Labiales neutros

Como hemos avanzado, la naturalidad se lleva y por esto los labios deben ser lo más neutros posibles. Los primers ayudan a rellenar las arrugas, suavizan el labio y hacen que el labial no se mueva. En caso de usar el perfilador entonces debe ser del mismo color que la barra de labios.

Y cuando se usa la barra, entonces hay que escoger tonos neutros, colores nude, rosas o melocotones.

Es importante señalar que, si tenemos arrugas en el contorno de los labios y utilizamos un labial rojo, granate o cualquier tono potente, entonces estas arruguillas se verán mucho más.

La mirada

Para las sombras de ojos hay que llevar colores naturales, beige, rosas, grises claros, etc. también podemos usar el eyeliner pero trazando una línea muy fina y sin rabillo de ningún tipo.

En este caso y aunque están de moda, es mejor no usar sombras con demasiado brillo. Menos es más, por lo que evita maquillar raya en la línea de agua y párpado inferior porque esto acentuará las líneas de expresión (patas de gallo).

En cuanto a las cejas, es factible usar un lápiz de cejas para conseguir una mejor definición. Pero como queremos conseguir naturalidad, entonces aplicaremos una tonalidad de hasta tres tonos por debajo del color que corresponde a la ceja que tenemos o llevamos.

Para brillar con los ojos, otra opción es aplicar una crema de contorno de ojos, iluminador y también el corrector cuando hay ojeras algo más prominentes por el paso del tiempo.

Iluminación

Aunque menos es más, y sin pasarnos, hay que iluminar nuestro rostro. Porque eso da vida y alegría a aquellas caras más apagadas y toscas, algo que suele suceder a medida que cumplimos años.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder