Sorprende a tu yo del futuro con una cápsula del tiempo de Spotify

Merce Rey

Elige las pistas musicales que compondrán tu banda sonora particular en el año que viene. El 31 de enero termina el plazo para confeccionarla, una vez que pase esta fecha no podrás abrir esta lista hasta enero de 2024.

27/01/2023

`Playlist in a Bottle´ es el nombre de esta iniciativa con la que la plataforma de música en streaming quiere brindar a los usuarios una nueva experiencia para que estos puedan disfrutar de aquellas canciones que en su día les marcaron, un año después de que se crease la lista ...

`Playlist in a Bottle´ es el nombre de esta iniciativa con la que la plataforma de música en streaming quiere brindar a los usuarios una nueva experiencia para que estos puedan disfrutar de aquellas canciones que en su día les marcaron, un año después de que se crease la lista de reproducción. Para que un vino alcance su punto óptimo grado de maduración se deja almacenado en unas barricas durante un tiempo. Pues aquí ocurre lo mismo que con el caldo, la música permanecerá almacenada en un contenedor que no se podrá abrir hasta que termine el plazo. Así, una vez que la tengamos en nuestro poder para escucharla de nuevo, comprobaremos si realmente esa lista es tan significativa para nosotras como creíamos o si de lo contrario haríamos algún que otro cambio. El 31 de enero es la fecha tope para crearla, así que vete pensando qué canciones vas a meter en ella.

Para comenzar a probar este nuevo servicio, desde Spotify aconsejan verificar primero si contamos con la aplicación actualizada con la última versión. Después, tendrás que entrar en la página web: spotify.com/playlistinabottle desde tu smartphone o escanear el código QR que aparece en pantalla. A continuación, se te pedirá que respondas a una pregunta, que está relacionada con el lugar en el que quieres guardar la lista. Te indican que escojas si va a ser en un osito de peluche, en una botella de verdad, en un bolsillo pequeñito de los pantalones vaqueros, en un dispensador de chicles o en un táper. Una vez seleccionada la opción, deberás contestar a nuevas cuestiones relacionadas con la canción que te gustaría escuchar y añaden un espacio para que introduzcas el título. A medida que vayas escribiendo el artista o la canción verás que se genera una lista de sugerencias posibles.

Entre las consultas que te hacen están la de "una canción que tienes que escuchar en directo en 2023", así como "una canción que te recuerda a tu persona favorita" y también "una canción con la que vas a besar a alguien este año", entre otros ejemplos, ya que, si no estás conforme con lo que te plantea, podrás cambiar la pregunta. En el caso de que no se te ocurre ninguna canción para completar en el cajetín disponible, puedes pulsar la opción de "aleatoria" para que la aplicación haga la selección por ti. A continuación, si no te arrepientes de lo que has insertado, puedes "sellar" la lista de reproducción. Una vez creada, compártela en redes sociales, empleando el hashtag #PlaylistInABottle. Pero recuerda que habrá que esperar para escucharla, ya que esta no se desbloqueará hasta enero de 2024.

Para que se active la playlist es necesario elegir al menos tres canciones, a partir de aquí tendrás la posibilidad de añadir nuevas pistas siempre y cuando respondas a las preguntas que se te formulen.

FOTO PRINCIPAL.: Spotify.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder