UMusic, el hotel donde cultura, música y relax se funden

Marta Parareda

Un teatro dentro de un hotel o un hotel dentro de un teatro. Eso es lo que mejor define a UMusic, uno de los nuevos hoteles de la capital española en los que el arte, la música y la cultura se funden con el mejor relax y bienestar.

03/02/2023

UMusic Hotel Madrid es el primer hotel de Universal Music Group. Y claro, formando parte de este grupo, era imprescindible y fundamental que la música formara parte de su entorno. Se trata de un hotel de cinco estrellas de 130 habitaciones, con todos los servicios y comodidades de un hotel de ...

UMusic Hotel Madrid es el primer hotel de Universal Music Group. Y claro, formando parte de este grupo, era imprescindible y fundamental que la música formara parte de su entorno.

Se trata de un hotel de cinco estrellas de 130 habitaciones, con todos los servicios y comodidades de un hotel de esta categoría. Pero lo que lo hace único y diferente es que en su interior se encuentra el antiguo Teatro Albéniz. Un edificio histórico, catalogado de interés cultural por la Comunidad de Madrid, que ha sido restaurado e integrado al establecimiento para fomentar la música, el arte y la cultura, al tiempo que sus huéspedes disfrutan del mejor relax.

Epicentro cultural de Madrid

La idea es convertirlo en un epicentro cultural de la capital en el que se ofrezcan conciertos, obras de teatro o se organicen fiestas. De tal forma que, acabado el evento, puedas irte a dormir al mismo edificio. Por su escenario ya ha pasado Antonio Banderas y próximamente David Bisbal celebrará sus 20 años en la música allí.

umusic-el-hotel-donde-cultura-musica-y-relax-se-funden

Si decides hospedarte encontrarás un hotel de lujo, bonito y moderno, con cómodas habitaciones decoradas con temática musical y, entre las que destaca la Artist´s Suite. Un exclusivo dúplex, con una terraza privada y solárium, que ofrece las mejores vistas de la ciudad.

La parte gastronómica la forman un restaurante, ubicado en el anfiteatro, y un bar, situado en la azotea. Un precioso rooftop en el que también se ubica una piscina exterior, donde degustar deliciosos cócteles y disfrutar de preciosos atardeceres.

La música, presente en todo el hotel

Además, el UMusic Hotel Madrid cuenta con una zona de biblioteca con libros y vinilos, en la que también podrás escuchar música de un tocadiscos con unos cascos.

Toda la decoración del hotel está inspirado en el mundo de la música, con obras de Hubertus de Hohenlohe dedicadas a artistas como Raphael o Rihanna, y otras obras que hacen guiños a diversas estrellas del pop.

umusic-el-hotel-donde-cultura-musica-y-relax-se-funden

Aunque sin duda la joya del edificio es el Teatro Albéniz. Totalmente reformado, aunque manteniendo elementos que le dan carácter histórico, en él se espera albergar todo tipo de eventos culturales y musicales, más allá de la escena. Sus asientos, con capacidad para 898 personas, pueden desplazare para dejar un gran espacio en el que celebrar fiestas y grandes cenas.

Si te gusta la música no debes dejar de alojarte aquí si visitas Madrid. Si eres amante del arte y la cultura, tampoco. No todos los días uno puede dormir en un teatro, ni acudir a una obra teatral que se representa en el mismo hotel.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder