´Todo lo demás´: una muestra alternativa en Madrid

Estefanía Grijota

El próximo 25 de febrero, durante la semana de ARCO, se inaugurará 'Todo lo demás', un acercamiento a los espacios de creación contemporánea de Madrid que se podrá ver en el centro cultural 'CentroCentro'

24/01/2023

Del 25 de febrero al 28 de mayo tendrá lugar la muestra que se compondrá de varios bloques relacionados con las mujeres en el arte, la música, las letras y la sostenibilidad contemporánea. Una de ellas girará en torno al cómic, otra estará dedicada al mar y a los océanos y ...

Del 25 de febrero al 28 de mayo tendrá lugar la muestra que se compondrá de varios bloques relacionados con las mujeres en el arte, la música, las letras y la sostenibilidad contemporánea.

Una de ellas girará en torno al cómic, otra estará dedicada al mar y a los océanos y habrás diferentes talleres de producción artística. ¡Te damos todos los detalles!

Cómic autobiográfico de mujeres

El 29 de marzo abrirá al público Perdona, estoy hablando una aproximación enciclopédica al cómic autobiográfico de mujeres, comisariada por Tevi de la Torre, Teresa Ferrero-Peleteiro y Roberta Vázquez.

La exposición reúne pinceladas del trabajo de más de 70 autoras y muestra la pluralidad de un género en expansión que es testimonio de la vida de artistas en todo el mundo y aborda temas universales como la salud, la familia, las condiciones de trabajo, la identidad sexual, las diferencias sociales, la xenofobia o la amistad. Las autoras en la exposición han sido invitadas a seleccionar los materiales con los que se sienten representadas y a explicar su experiencia creativa con sus palabras.

Arte y sostenibilidad

El 21 de abril llegará a CentroCentro la exposición Los océanos. La gran pregunta, fruto de la colaboración con MadBlue 2023 y la Fundación Piel de Atún. Comisariado por David Barro, el proyecto trasciende al ámbito habitual del contexto expositivo del arte para generar cambios positivos desde una perspectiva ética y responsable, acercándonos a la obra no para ver la obra en sí, sino el mundo a través de ella.

Combinando historia, conocimiento y prácticas creativas innovadoras construye una historia del mar a través del arte, el diseño, la arquitectura, la música y el cine, la literatura, la gastronomía, la ciencia o la innovación, en un recorrido a través de cinco secciones: Viajes extraordinarios (los océanos en la literatura, el cine y la música); Innovación azul (la creatividad y el conocimiento como caminos y los océanos como solución); Primavera silenciosa (la ciencia y los retos de la cultura del mar); La travesía difícil (las artes y los oficios del mar); Azul, nuevo verde (diseño actitudinal y arquitectura al servicio de los océanos).

Telaraña 2023. Talleres de producción artística

En febrero CentroCentro iniciará la tercera edición de su ciclo de talleres de producción artística, Telaraña, un proyecto de producción propia, dirigido por María Revuelta que desde su inicio en 2021 ha tenido una gran acogida, con aforo completo en prácticamente la totalidad de las sesiones programadas.

Serán un total de 14 talleres prácticos nuevos, con miembros y colectivos invitados que provienen de diferentes campos – música, artes visuales, teatro, diseño o electrónica–, donde se experimentará con medios que se usan en expresión y creación contemporánea. Propuestas de dos jornadas, viernes y sábado, gratuitas, con inscripción previa, en las que los participantes vienen a crear, generar, producir, fabricar, componer, construir y aprender. La programación de los talleres del primer semestre se puede consultar en centrocentro.org

Música y creación sonora contemporáneas

Continuando la apuesta de CentroCentro por la música contemporánea y la experimentación sonora, en febrero comenzarán dos ciclos anuales de producción propia: el ya veterano VANG. Músicas en vanguardia y el nuevo ciclo Ausencias.

Foto principal: centrocentro.org

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder