¿Cómo podemos priorizar más la alegría? (Parte II)

Estefanía Grijota

Ahora que sabemos que la alegría puede ayudarnos a abordar nuestro agotamiento, ¿cómo priorizamos más, especialmente cuando nos sentimos abrumados o agotados? Aquí seguimos para darte algunos consejos que te pueden ayudar

24/01/2023

Puede que estos consejos te suenen ya manidos o creas que están sobrevalorados, sin embargo, merece la pena profundizar en ellos porque en su esencia es donde radica la verdad de la positividad y de ser un poquito más resiliente en tu vida. Sean cuales sean tus circusntancias. Inmersas e inmersos ...

Puede que estos consejos te suenen ya manidos o creas que están sobrevalorados, sin embargo, merece la pena profundizar en ellos porque en su esencia es donde radica la verdad de la positividad y de ser un poquito más resiliente en tu vida. Sean cuales sean tus circusntancias.

Inmersas e inmersos de lleno en nuestra frenética vida diaria, quizás, nos cueste pararnos y darnos cuenta de ello. Pero hoy, desde esVivir, lo revisamos de nuevo para ti.

Maneras imprescindibles de priorizar la alegría

Practica la gratitud

Es mucha la revisión científica que ha demostrado que uno de los mayores predictores de alegría es la gratitud; sentirse agradecido por lo que tenemos en nuestras vidas a menudo puede ser la ruta más rápida para experimentar alegría y otras emociones positivas. Una práctica regular de gratitud también tiene una gran cantidad de otros beneficios, que incluyen una mejor salud, relaciones más conectadas y una mejor noche de sueño. Puede optar por escribir una lista de las cosas por las que está agradecido o simplemente tratar de expresar tu agradecimiento más a menudo en tu vida cotidiana.

Conéctate con otros

Junto con la gratitud, el otro mayor predictor de alegría en nuestras vidas son las conexiones que tenemos con los demás. La investigación muestra que tener conexiones sólidas es más importante para nuestra salud y felicidad que cualquier otra cosa, y lo contrario también es cierto: se cree que experimentar soledad y aislamiento es tan perjudicial para nuestra salud como fumar 20 cigarrillos al día.

La buena noticia es que nuestras relaciones no tienen que ser perfectas. Podemos discutir y estar en desacuerdo con nuestros seres queridos, siempre y cuando en el fondo sepamos que podemos confiar en ellos. Y los pequeños momentos de conexión, saludar al cartero o conversar con tu barista, por ejemplo, también pueden aumentar nuestra felicidad y bienestar.

Encuentra significado

Tener un sentido de significado y propósito es una parte importante de vivir una vida feliz, y los estudios sugieren que también puede ayudar a aumentar nuestra resiliencia, ayudándonos así a recuperarnos o evitar el agotamiento.

Esto no significa que tenga que renunciar a su trabajo y hacer algo que se sienta más valioso, pero sí significa que puede experimentar algunos beneficios brillantes al pensar en lo que agrega un sentido de significado y propósito a su vida. ¿Qué es lo más importante para ti? ¿Qué te apasiona? ¿Y cómo puedes dedicar más de tu tiempo y energía a estas cosas?

Dale una oportunidad a escribir tu diario de gratitud

Los estudios han demostrado que escribir sobre nuestros sentimientos puede ayudarnos a sobrellevar mejor el estrés, pero escribir sobre las partes positivas de nuestra vida puede tener aún más beneficios, como ayudarnos a sentirnos más optimistas y mejorar nuestro bienestar físico y mental. Si te preguntas por dónde empezar, simplemente intenta escribir sobre todo lo que has conseguido y todo lo bueno que tienes. Eso podría incluir reflexionar sobre tus fortalezas, explorar lo que está esperando o mantener un registro de sus recuerdos favoritos.

Foto principal: Unsplush

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder