Entrénate tomando como referencia la fuerza de la gravedad

Merce Rey  

Es lo que se nos plantea desde ‘9,8 Gravity’, una nueva forma para activarnos en la que interviene la fuerza de gravedad y nuestro propio cuerpo.

01/02/2023

El entrenamiento `9,8 Gravity´ se practica encima de un banco que contará con cierta inclinación y a medida que el usuario tira de sus agarres con sus manos este ascenderá y descenderá por la superficie. El individuo puede colocarse boca arriba, boca abajo, de lado, de rodillas o en la ...

El entrenamiento `9,8 Gravity´ se practica encima de un banco que contará con cierta inclinación y a medida que el usuario tira de sus agarres con sus manos este ascenderá y descenderá por la superficie. El individuo puede colocarse boca arriba, boca abajo, de lado, de rodillas o en la postura que requiera la actividad a desempeñar. Se caracteriza por emplear la fuerza de la gravedad y el propio cuerpo del deportista. En estos momentos se oferta en los centros de entrenamiento de Madrid y en A Coruña (Galicia). Como bien definen en su página web esta nueva forma de ejercitarse "utiliza la gravedad como herramienta de trabajo, siendo tu cuerpo el que proporciona la resistencia". Es un modelo muy completo en el que además de corregir la postura corporal se gana en fuerza, se mejora la coordinación, se entrena la resistencia y la flexibilidad, mientras se realizan ejercicios a través de un método llamativo. De este modo, el usuario estará más receptivo a la hora de mantenerse en forma, ya que se cambian las colchonetas o los steps por una "plancha inclinada en movimiento". Otro de los puntos a tener en cuenta es que las sesiones son en grupos reducidos, por lo que serán clases más fáciles de seguir. En el caso de que el usuario busque un trato más individualizado, puede contratar los servicios de un entrenador personal o vivir la experiencia en un entorno más hogareño, ya que existe la posibilidad de trasladar la clase al domicilio del demandante, en la que dispondrá de un equipo similar al de una clase in situ.

Banco de trabajo

La ventaja de este instrumento es que regulable, de modo que se puede modificar su inclinación, el banco puede abrirse o cerrarse, según se necesite. Por ejemplo, en los agarres no tienen por qué introducirse siempre las manos, también, dependiendo de ejercicio que se esté practicando, puede hacerse ese mismo proceso con los pies. Dentro del programa de actividades está la de `Gravity Express´, que está destinado a aquellas personas que no tienen mucho tiempo para practicar deporte. La sesión se concentra en media hora y en ella se fusionan los "ejercicios aeróbicos y los de fuerza". Según podemos observar en sus vídeos de YouTube esta máquina puede ser utilizada cuando se busca recuperar de una lesión o ejercitar una parte del cuerpo en concreto.

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del vídeo `9,8 Gravity Madrid - Gravity Training Studio´ de Gravity Madrid

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder