Pekín es la ciudad con más multimillonarios en todo el mundo

China es el país con más multimillonarios del mundo, estas personas se reparten entre Pekín, Shanghai y Shenzhen.

26/01/2023

Este ranquin recoge las 20 ciudades con más personas multimillonarias viviendo en sus ciudades. Estos datos recogidos por Harun Research Institut pone en evidencia que China es el principal país de acogida de las personas más ricas del mundo. Pekín cierra 2022 con 145 personas multimillonarias viviendo en la ciuad. China cerró ...

Este ranquin recoge las 20 ciudades con más personas multimillonarias viviendo en sus ciudades. Estos datos recogidos por Harun Research Institut pone en evidencia que China es el principal país de acogida de las personas más ricas del mundo.

Pekín cierra 2022 con 145 personas multimillonarias viviendo en la ciuad.

China cerró el 2022 siendo el país con más multimillonarios. Este país ocupa las tres primeras posiciones de la lista con tres de sus ciudades. Pekín, tiene 145 millonarios viviendo en la ciudad, seguida de Shanghai que acoge a 113 personas millonarias y el tercer puesto lo ocupa Shenzhen con 112 personas.

Nueva York tiene 40 millonarios menos que Pekín.

Las personas más ricas del planeta optan como cuarta ciudad por Nueva York, en total esta cuenta con 105 ciudadanos. Esta se aleja de Pekín con 40 personas de diferencia. Le siguen Londres y Hong Kong con 82 personas cada una. Así, el continente europeo no tiene representación hasta el puesto número cinco.

Mumbai ocupa la séptima posición de ciudades con más multimillonarios.

Mumbai, antiguamente conocida por Bombai, es la séptima ciudad con más personas multimillonarias, en total tiene 68 personas. Esto supone un gran contraste entre el alto índice de pobreza que tiene India con la riqueza que se concentra en este centro financiero.

China ocupa la octava posición con la ciudad de Hangzhou.

De nuevo China vuelve a aparecer con la ciudad de Hangzhou que se sitúa en la octava posición con 66 multimillonarios registrados, le siguen San Francisco con 61 y Moscú con 60 personas. La India vuelve a tener otra ciudad representante en este ranquin con Nueva Dheli (56) y le sigue París, la segunda ciudad de la comunidad europea en aparecer en esta clasificación, que registró 51 personas multimillonarias a final del año pasado.

Guangzhou, la última ciudad China que aparece en este ranquin, ocupa la treceava posición con 44 personas. Taipei le sigue con 40 personas por encima de Bangkok y Singapur que tienen 35 personas multimillonarias viviendo en cada ciudad.

Brasil aparece en la decimoséptima posición con la ciudad de Sao Paulo que en 2022 tenía a 32 personas multimillonarias empadronadas, Seúl y Yakarta, representando a Corea del Sur e Indonesia respectivamente, cerraron el 2022 con 31 personas cada uno. Finalmente Tokio cerraría esta lista de las 20 ciudades con más multimillonarios del mundo con 28 habitantes en su ciudad.

China cerró 2022 con 480 millonarios viviendo en sus principales ciudades.

En total China tenía viviendo hasta finales de 2022 a 480 personas multimillonarias repartidas en cinco de sus ciudades, tan solo en los tres primeros puestos ya se suman 370 personas. Un número que refleja el gran crecimiento de este país y el potencial que todavía tiene por delante.

pekin-es-la-ciudad-con-mas-multimillonarios-en-todo-el-mundo

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder