¿Conoces el método skin cycling para el cuidad de tu piel?

Sonia Baños

¿Te gusta probar cosas nuevas para el cuidado y belleza de tu piel? Hoy te vamos a hablar del skin cycling una nueva rutina con la que consigues el ansiado efecto de piel de porcelana.

31/01/2023

Qué es el skin cycling El "skin cycling", en términos generales, describe el proceso de alternar entre diferentes productos de cuidado de la piel, con el objetivo de obtener resultados óptimos y evitar que la piel se acostumbre a un solo producto. Esto puede incluir alternar entre diferentes tipos de limpiadores, ...

Qué es el skin cycling

El "skin cycling", en términos generales, describe el proceso de alternar entre diferentes productos de cuidado de la piel, con el objetivo de obtener resultados óptimos y evitar que la piel se acostumbre a un solo producto. Esto puede incluir alternar entre diferentes tipos de limpiadores, tónicos, hidratantes, sueros y productos con protección solar. La idea detrás del "skin cycling" es que al cambiar regularmente los productos, se estimula la piel y se ayuda a mantenerla saludable y radiante.

La rutina skin cycling la desarrolló la dermatóloga whitney Bowe, y se basa en el cuidado de la piel rotativo de cuatro noches, alternando el uso de ingredientes activos y dejando de la piel se recupere y descanse y que está causando furor últimamente entre las gurús de los tratamientos de belleza.

Este método se basa en 4 pasos muy fáciles de llevar a cabo que son:

  • Primera noche: La primera noche del ciclo de la rutina skin cycling, utilizaremos productos exfoliantes como el ácido glicólico o el láctico que ayudan a renovar la piel, mejorando su textura y consiguiendo atenuar las manchas de la dermis y eliminando impurezas. Si al aplicar el producto exfoliante notamos quemazón, es recomendable lavarnos la cara inmediatamente. Lo que deberíamos sentir es un leve cosquilleo y, cuando pase, deberemos aplicarnos la crema hidratante.

  • Segunda noche: La segunda noche debemos usar productos que contengan retinol, uno de los más efectivos ingredientes antienvejecimiento que existen. Antes de poner el retinol, y sobre todo si estamos empezando con el método skin cycling, es recomendable poner crema hidratante en la zona del contorno de ojos, en las líneas marioneta y en el cuello antes de aplicar el retinol. A continuación, extendemos una pequeña cantidad de producto, esperamos un par de minutos y aplicamos la crema hidratante por todo el rostro.

  • Tercera noche y cuarta noche: Las 2 siguientes noches es recomendable solo aplicar una crema hidratante con ingredientes con ácido hialurónico o glicerina para mejorar la barrera de protección de la piel.

Para obtener los resultados una piel luminosa, con un tono unificado, sin manchas ni imperfecciones, es importante seguir esta rutina durante varios meses sin romper el ciclo de la rutina skin cycling..

Los principales beneficios de la rutina skin cycling para el cuidado de nuestra piel son:

  1. Es una rutina muy fácil de llevar a cabo y que proporciona grandes beneficios para la piel.

  2. Permite no abusar de principios activos que puedan causar irritación, algo que podría pasar si exfoliásemos la piel a diario.

  3. Es un programa sencillo que la piel agradece enseguida.

Es importante que tengamos claro que el skin cycling es un proceso lento y los resultados se ven a largo plazo, ya que los productos cosméticos están diseñados para utilizarse a diario y, en este caso, al alternar determinados productos, su efecto evidente podemos tardar en notarlo aunque será más profundo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder