El masajeador triangular Theragun llega a las zonas más inaccesibles

Merce Rey  

Este dispositivo puede agarrarse de múltiples maneras para acceder a aquellas partes del cuerpo que a simple parecen inalcanzables. Cuando entra en contacto con la piel lo que realiza es un masaje por percusión que favorece la recuperación muscular y el alivia el dolor.

08/02/2023

Theragun es un aparato en forma de triángulo que se emplea para realizar un masaje corporal sin demasiado impacto ni profundidad. El usuario lo puede agarrar de diferentes formas para poder llegar de la mejor manera posible a la zona que quiera tratar, ya sean las piernas, los isquiotibiales, los ...

Theragun es un aparato en forma de triángulo que se emplea para realizar un masaje corporal sin demasiado impacto ni profundidad. El usuario lo puede agarrar de diferentes formas para poder llegar de la mejor manera posible a la zona que quiera tratar, ya sean las piernas, los isquiotibiales, los hombros, la espalda, el cuello, etc. Su diseño ergonómico permite que sea fácil de manejar para poder abarcar prácticamente casi totalidad del cuerpo (un 80%) a la hora de masajear y gracias a sus cabezales específicos es posible adaptarse a las necesidades de cada momento. Por ejemplo, el que se presenta como una cuña es idóneo para incrementar "el flujo sanguíneo y la tensión", mientras que el que se inspira en el pulgar de una persona está enfocado a "los puntos de gatillo o la zona lumbar". Por su parte, el que tiene forma de bola puede utilizarse en "grupos musculares grandes y pequeños". Se trata de una herramienta potente, silenciosa e inteligente que se basa en la terapia percusiva y al entrar en contacto con el cuerpo alivia la tensión y los dolores musculares tras el ejercicio, facilita la recuperación, pero también sirve para mejorar la calidad del sueño.

Su fundador, el Dr. Jason Wersland fue quien dio vida al Theragun después de sufrir una lesión tras un accidente de motocicleta. Con el objetivo de aliviar el dolor, desarrolló este aparato, el cual "está calibrado por expertos médicos y avalado por la ciencia", exponen en su web.

Los modelos más novedosos son el Theragun Pro y el Theragun Mini. La principal diferencia entre uno y otro es que el segundo es más pequeño y ligero que el anterior. Dispone de menos accesorios, su autonomía es un poco menor y trae incorporada una batería. El Theragun Pro es la cuarta generación de aparatos de este tipo, está equipado con una pantalla OLED que muestra la velocidad y la fuerza que se aplica, conexión Bluetooth, sus velocidades van desde las 1.750 hasta las 2.400 percusiones por minuto y se puede vincular al teléfono móvil y establecer rutinas personalizadas a través de la aplicación de la firma, que está disponible para Android e iOS. Posee dos baterías externas intercambiables que le proporcionan 300 minutos de actividad en total, así como seis accesorios y cinco velocidades predefinidas. Esta unidad ha sido "calibrada científicamente para alcanzar un 60% más de profundidad en el músculo que los dispositivos de masaje estándar" y su brazo giratorio puede colocarse en "4 posiciones distintas", informan desde su web.

masajeador_triangular_theragun_16170_20230201113722.png (600×400)


Por su parte, la segunda versión de Theragun Mini destaca por presentar un diseño compacto, indicadores LED, se puede manejar a través de la app de Therabody y acceder a las rutinas personalizadas mediante el Bluetooth. El rango de velocidad es el mismo que en el caso anterior. Sin embargo, el número de velocidades definidas se reduce a tres. El consumidor puede utilizar esta herramienta para "aliviar los dolores y las molestias y mejorar la recuperación", explican en la web. Es posible utilizarlo durante 2 horas, ya que su batería interna le brinda una autonomía de hasta 120 minutos. Viene con tres accesorios y un estuche. Es idóneo para aquellos consumidores que están siempre en movimiento, ya sea porque están de viaje o porque no se separan de su mochila de entrenamiento ni un segundo. Sus dimensiones reducidas y su ligero peso consiguen que la tarea de transportarlo de un lugar para otro se haga más llevadera.

Es importante hacer hincapié en que dentro de su porfolio podemos encontrar interesantes equipos como TheraFace PRO, el cual está pensado para su uso en la zona facial, encargándose de "reducir la tensión y relajar los músculos" de la cara. Viene acompañado de tres cabezales, un anillo de microcorrientes para "mejorar el tono muscular de la cara y el cuello", un anillo de luz LED para mitigar las "arrugas alrededor de los ojos y reducir el acné", tal y como explican desde Therabody. Por su parte, el anillo limpiador ayuda a "eliminar la acumulación de suciedad, grasa y residuos" en esta área del cuerpo. Cuenta con un estuche y se puede utilizar durante dos horas.

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del perfil de Twitter de Therabody.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder