La búsqueda del tesoro cobra forma con el Geocaching

Merce Rey  

Ponte en la piel de un explorador por un día siguiendo las instrucciones y coordenadas indicadas para dar con el botín oculto. Tu única ayuda será el GPS y la habilidad de tus acompañantes. No lo dudes más y embárcate en esta aventura al aire libre.

09/02/2023

Este juego pone a prueba tu orientación y coordinación en el espacio exterior, ya que el objetivo de esta actividad es seguir la ruta marcada en el mapa para descubrir los tesoros escondidos, cuyos objetos responden al nombre de geocachés. Permanecen almacenados dentro de contenedores, envases o pueden camuflarse de ...

Este juego pone a prueba tu orientación y coordinación en el espacio exterior, ya que el objetivo de esta actividad es seguir la ruta marcada en el mapa para descubrir los tesoros escondidos, cuyos objetos responden al nombre de geocachés. Permanecen almacenados dentro de contenedores, envases o pueden camuflarse de tal forma que parece como si se mimetizasen con su entorno. Para que la tarea tenga un poco de emoción lo ideal es que se realice entre varios participantes, así resultará más sencillo seguir las pistas y dar con la solución. Para comenzar hay que llevar a cabo unos pequeños pasos. Primero es necesario registrarse en la página web de Geocahing. Una vez completado el registro podrás acceder a un mapa y buscar las rutas que estén activas por tu zona. A continuación, utiliza el GPS de tu teléfono móvil y descarga la aplicación de Geocahing (disponible para Android e iOS) para encontrar los tesoros escondidos. Es posible descargar un archivo GPX para consultarlo desde un dispositivo GPS. Utiliza el buscador para dar con la misión. Dependiendo de las zonas elegidas se desplegarán más o menos actividades relacionadas con esa ubicación. Comprobarás que en función de la aventura seleccionada puede haber más o menos información. Lo que sí suele aparecer es el nivel de dificultad de la actividad, indicaciones y consejos sobre la misma, así como opiniones de otros usuarios. En otras se añade a mayores una breve introducción para ponerte en antecedentes sobre la zona. Si tienes previsto realizar una escapada próximamente, estás viviendo en un nuevo lugar o simplemente te apetece conocer un poco más en profundidad la zona en la que vives, anímate y déjate llevar con esta divertida aventura al aire libre.

Cuando des con el artículo en cuestión debes dejarlo en el mismo lugar en el que fue hallado para que otros usuarios puedan encontrarlo. Después, tendrás que dejar constancia de tu hallazgo en el libro de registro. Si lo deseas, comparte tu experiencia de forma online con el resto de la comunidad. En tu camino también puede aparecer un rastreable, que se asocia a un código único, y cuando este se mueve de un lugar a otro hay que informar de tal movimiento en la app o en la web de Geocaching.com. Pero si el objeto que aparece ante nuestros ojos es un `Objeto de intercambio´, lo que se nos pide es coger ese producto y colocar en su lugar uno de igual o mayor valor.

FOTO PRINCIPAL.: Foto de Ashin K Suresh en Unsplash.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder