¿Conoces los beneficios del aceite de semilla de uva?

Estefanía Grijota

La cosmética natural cada día está mas en auge y gana más adeptas. Esto es porque parte de su secreto es que sus productos de cuidado para la piel son cien por cien eco y naturales. Hoy desde esVivir te vamos a hablar de los grandes propiedades y beneficios del aceite de semilla de uva, un gran desconocido que puede ser un nuevo buen aliado para tu piel

02/02/2023

El aceite de semilla de uva, para empezar, se suele usar en las rutinas de belleza por su facilidad para penetrar la piel rápidamente permitiendo nutrirla e hidratarla en profundidad. Al ser un ingrediente natural, extraído directamente de la semilla de la uva mediante una compresión en frío, está indicado ...

El aceite de semilla de uva, para empezar, se suele usar en las rutinas de belleza por su facilidad para penetrar la piel rápidamente permitiendo nutrirla e hidratarla en profundidad. Al ser un ingrediente natural, extraído directamente de la semilla de la uva mediante una compresión en frío, está indicado para todo tipo de pieles.

Desde la firma española Wild Rain, su fundadora, Mar Sánchez Orduña, nos explica hoy las propiedades y los beneficios cosméticos por los que debemos incluir el aceite de semilla de uva en la rutina de cuidado del rostro. Porque no todos los aceites para la cara son válidos.

Propiedades y beneficios cosméticos del aceite de semilla de uva

El aceite de semilla de uva "es un aceite rico en ácidos grasos insaturados y esenciales, y contiene una gran cantidad de fitosteroles, fosfolípidos y vitamina E, por lo que tiene un gran poder reparador y protector de la piel", afirma Sánchez Orduña.

Además, el aceite de semilla de uva es especialmente beneficioso para la zona del contorno del ojo, ya que, según Sánchez Orduña, al ser "una de las más afectadas por el paso de tiempo -ya que es una piel fina y delicada muy afectada por arruguitas, flacidez y líneas de expresión-, incluir en tu rutina de skincare un producto que contenga entre sus principios activos este ingrediente natural ayudará a mejorar la zona visiblemente por su alto contenido en vitamina E (potente antioxidante), además de estimular el colágeno y la elastina que vamos perdiendo con la edad"

Mar Sánchez Orduña recuerda que es primordial que nunca se utilice este tipo de aceite de manera pura, sino siempre incluido en un cosmético testado dermatológicamente "ya que puede tener un efecto adverso en nuestra piel", asegura la experta en cosmética natural.

Hanna: El contorno de ojos de Wild Rain que contiene aceite de semilla de uva

Si eres fan de la cosmética natural en su estado más salvaje, Hanna es el contorno de ojos de Wils Rain indicado para todo tipo de pieles que contiene, además de aceite de semilla de uva, ingredientes rejuvenecedores tecnológicamente avanzados como la vitamina C, el Progeline y la manteca de karité que, según Sánchez Orduña, "nos ayudarán a reparar la zona y protegerla". Entre los beneficios de Hanna podemos destacar:

  • Previene y reduce la formación de arrugas y líneas de expresión.
  • Hidrata, nutre y regenera la piel.
  • Disminuye los párpados caídos, creando un efecto lifting para realzarlos.
  • Reduce las ojeras causadas por fatiga.
  • Reduce la inflamación y la formación de bolsas.
  • Mejora la pigmentación desigual y las manchas

Una propuesta que, sin duda, puedes probar para beneficiarte de manera natural de todas las grandes propiedades del aceite de uva.

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder