1. Restaurante Caluana Este espectacular restaurante fue una auténtica ermita y posteriormente la primera sede de la Bolsa de Madrid, cuenta la historia que mucho antes también funcionó como mazmorra en la inquisición. Actualmente es una de las cúpulas del siglo XVIII más bellas de Madrid y un lugar donde ...
Este espectacular restaurante fue una auténtica ermita y posteriormente la primera sede de la Bolsa de Madrid, cuenta la historia que mucho antes también funcionó como mazmorra en la inquisición. Actualmente es una de las cúpulas del siglo XVIII más bellas de Madrid y un lugar donde dejarse llevar por la arquitectura envuelta en historia y un poquito de misterio en pleno centro de la capital. Lo puedes encontrar en C/ De la Bolsa, 12.
¿Qué mejor manera de celebrar el amor que en un ambiente relajado con música blues, soul y jazz en directo? La entrada a La Coquette, también bautizada como la cueva del jazz madrileña, ¡es gratis! y guarda la magia de un lugar pequeño con las tradicionales bóvedas en ladrillo, envuelto por el aire de la música en directo. Perfecto si vas con tu pareja. La encontrarás en C/ De las Hileras, 14.
Si eres un enamorado del cine clásico, ¡enhorabuena!, acabas de hacer match con Cine Doré. Por solo 3€ podrás disfrutar de los clásicos del séptimo arte, música en directo y toda una programación especial en uno de los edificios que forman parte del festival internacional de arquitectura Open House Madrid. Este cine de estilo modernista con un aspecto mágico y misterioso se levantó en el terreno que ocupaba el Convento-Hospital San Juan de Dios y lo puedes encontrar en C/ Santa Isabel, 5.
Si lo que buscas es algo más parecido a un desayuno con diamantes, puedes encontrarlo en el hotel Ritz. Este lujoso establecimiento, restaurado por Rafael de La-Hoz y con un espectacular trabajo de interiorismo de Giller & Boissier, celebra sesiones de té inglés en su gran salón. Estas sesiones son mucho más que tomar una taza de té, hay un buffet libre exquisito de aperitivos salados y dulces, además de los tés de mejor calidad en un ambiente exclusivo en uno de los edificios más icónicos de la capital. Está en la Plaza de la Lealtad, 5.
¿Estás soltero/a? ¡Pues atención porque este es tu plan! El restaurante El Albéniz (segunda planta del UMusic Hotel Madrid) organiza un speed dating, es decir, citas rotativas de 5 minutos donde conocer gente interesante, echarte unas risas y, quién sabe, encontrar al amor de tu vida. En cualquier caso, merece la pena probar suerte y a la vez visitar un edificio que en 2016 fue declarado Bien de Interés Patrimonial y es parte del teatro Albéniz, cerrado durante años y abierto gracias a esta última reforma que ha respetado la forma y elementos originales del edificio. Lo encontrarás en C/ De la Paz, 11.
Recuerda que también podrás visitar todos estos edificios en el Open House Madrid, el festival de arquitectura y ciudad que en Madrid tiene lugar el último fin de semana de septiembre. Solo ese fin de semana podrás visitar un centenar de edificios y estudios de arquitectura que normalmente están cerrados al público, además de rutas exteriores y otras actividades. Es la gran jornada de puertas abiertas de la arquitectura madrileña. ¿Te lo vas a perder?