San Valentín: hábitos de las parejas que funcionan

Marta Burgués

Llega una fecha especial, San Valentín, pero lo cierto es que el amor debe expresarse todo el año. Si quieres que tu relación dure, entonces anota los hábitos de las parejas que funcionan.

13/02/2023

Sabemos que no es sencillo, pero como toda práctica, si lo vas manteniendo verás que no cuesta y que tu relación puede ser mucho más fuerte. Estos son los hábitos de las parejas que funcionan Escuchar Desde Psicopartner apunta que prestar atención a nuestra pareja es uno de los principales consejos para funcione. ...

Sabemos que no es sencillo, pero como toda práctica, si lo vas manteniendo verás que no cuesta y que tu relación puede ser mucho más fuerte.

Estos son los hábitos de las parejas que funcionan

Escuchar

Desde Psicopartner apunta que prestar atención a nuestra pareja es uno de los principales consejos para funcione. Además, a través de la escucha los problemas pueden verse desde otra perspectiva y encontrar antes su solución.

Tocarse

El contacto físico es el más poderoso ansiolítico del mundo, así como el cariño y la dulzura son grandes reconstituyentes. Las parejas felices mantienen el contacto corporal siempre que sea posible.

Respetarse

Los psicólogos tienen claro que debemos comprender el comportamiento de su pareja en función de sus cambios en el estado mental y emocional. En toda relación duradera es fundamental entender que nuestro comportamiento y el de los demás depende del momento vital en el que estamos. Pero esto debe pasar en todos los ámbitos de la vida.

san-valentin-habitos-de-las-parejas-que-funcionan

Apoyarse

Una buena pareja ha de ayudarnos en lo posible y acompañarnos si tenemos problemas o dificultades, la pareja es un "refugio".

Generosidad

En este caso, se habla de una actitud desprendida hacia la persona del otro y sus circunstancias, donde la mezquindad no tiene lugar.

Negociación

Hay que hacerlo a diario. Porque el vínculo debe favorecer a ambos para que la relación sea feliz y duradera y no inclinarse para satisfacer mayoritariamente a uno mientras el otro renuncia a sus derechos.

Reconocen errores

Cuando reconocemos que nos hemos equivocado, entonces nuestra pareja lo entiende y empatizar con nosotros. Tener autocrítica y ser capaz de disculparse y reparar cuando uno se equivoca es muy conveniente con vistas a mantener una relación saludable.

san-valentin-habitos-de-las-parejas-que-funcionan

Perdonar

Según los psicólogos de Psicopartner, somos imperfectos y además intolerantes por lo que compartir la vida y el espacio con un "compañero" hace necesario trabajar la paciencia y el perdón, si queremos gozar de una relación firme.

Independencia

Y es que no es necesario hacerlo todo juntos. Es más, esta es una de las razones por las que, en ocasiones, las parejas rompen. Tener cada uno su espacio, su ocio y sus relaciones reforzará la pareja y el placer de estar juntos.

Compartir

Desde un ameno paseo de media hora cada día después del trabajo, hasta asistir juntos a la fiesta de cumpleaños de un amigo.

Divertirse

No todo el tiempo con la pareja puede centrarse en el trabajo o en las actividades rutinarias. Divertirse y, además, hacerlo en pareja es una garantía de durabilidad y felicidad.

Y son activos sexualmente

Para el sexo, como para todo lo bueno, hay que ser disciplinado, pero luego, es como salir del gimnasio ¡qué bien sienta!

  • Cuando acudir a una terapia de pareja
  • Psicopartner explica ante qué situaciones resulta recomendable acudir a una terapia de pareja
  • Cuando hay problemas que interfieren en el bienestar y estabilidad de la relación
  • Siempre se discute
  • Hay una falta clara de entendimiento o de comunicación
  • Cuando hay infidelidad
  • Celos o desconfianza
  • Problemas en la crianza de los hijos
  • Problemas de intimidad
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder