5 recetas para cocinar aunque no tengas ni idea

Carmen Reija. farmacéutica y divulgadora sanitaria

No tienes que ser un chef, pero tampoco está bien sentir alergia a ponerse delante de una sartén. Cocinar puede resultar una actividad muy creativa si la asumes como algo divertido y no una carga que te agote. Olvídate de ridículas excusas como la habitual “no sé ni freír un huevo” porque esa actitud no conduce a nada. Todos podemos aprender a hacerlo y disfrutarlo.

23/03/2023

Si nunca te has puesto delante de la cocina, no puedes desanimarte si las cosas no salen perfectas a la primera. Empieza por lo más básico: cocer un huevo, cocer pasta, freír un filete, etc. y seguro que lo harás bien. Puedes intentar elaborar alguna de estas recetas sencillas sin ...

Si nunca te has puesto delante de la cocina, no puedes desanimarte si las cosas no salen perfectas a la primera. Empieza por lo más básico: cocer un huevo, cocer pasta, freír un filete, etc. y seguro que lo harás bien. Puedes intentar elaborar alguna de estas recetas sencillas sin sentirte mal porque no salen como esperabas.

1-Ensalada completa. Puedes utilizar las envasadas que contienen diferentes vegetales (brotes de lechuga, canónigos, rúcula, escarola, etc.); ya están lavados y sólo tienes que abrir la bolsa y ponerla en un recipiente. Lava un tomate y córtalo en rodajas. Añade una lata de atún al natural y aceitunas negras. Aliña con orégano, vinagre de manzana y aceite de oliva virgen.

2-Tartaletas rellenas como aperitivo. Las puedes comprar ya hechas en cualquier supermercado o panadería y elegirlas integrales (si te gustan). Para el relleno puedes mezclar una lata de paté suave con aceitunas verdes picadas. Rellenas la tartaleta y la adornas con una aceituna entera.

3-Rollitos de espárragos con salmón. Sólo tienes que abrir una lata de espárragos y envolverlos de dos en dos en una lámina de salmón ahumado. Para que no se muevan, los pinchas con un palillo y los sirves acompañados de mahonesa, salsa rosa o ajoaceite (salsas que puedes encontrar en los distintos puntos de venta ya elaboradas).

4-Preparar legumbres también será fácil. En una sartén pon aceite de oliva en el fondo (una cantidad pequeña simplemente para que no se peguen los alimentos). Corta (o compra ya cortado) jamón serrano en tacos pequeños y rehógalo en la sartén. Añade una lata de alcachofas cortadas a la mitad. Abre un bote de garbanzos y lávalos con agua sobre un colador. Ponlos en la sartén junto a los otros ingredientes. Aliña con orégano, ajo en polvo y albahaca. Sírvelo caliente.

5-Un postre muy vistoso y fácil de elaborar sería una "copa de queso y frutos rojos". Mezcla en un bol queso fresco con azúcar glas. Enfríalo en la nevera. Lava los frutos rojos (moras, grosellas, fresas, frambuesas,) y ponlos a hervir en una olla con agua y azúcar unos cinco minutos. Cuela la fruta (conservando el almíbar) y mézclala con el queso y el azúcar. Coloca la preparación en una copa y adórnala con frutos enteros, añadiendo el almíbar por encima.

Es importante que te sientas tranquila y planifiques lo que vas a hacer. Prepara una lista con los ingredientes que necesitas para tu receta y cómpralos con tranquilidad, sin esperar al último momento. No te plantees objetivos complejos ni cocines para alguien que te produzca ansiedad; lo mejor es que empieces haciéndolo para ti o para una persona muy cercana de la que no temas una opinión negativa.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder