Sandra Ortega Mera, la mujer más rica de España en 2022

La accionista de Inditex también fue la segunda persona más rica de España solo por detrás de su padre.

20/02/2023

La famosa lista Forbes de 2022 sacó a la luz las personas más ricas del mundo. A partir del estudio The World´s Billionaires se ha podido saber cuáles son las mujeres españolas que ocupan los primeros puestos en este ranquin. Sandra Ortega Mera cerró el año 2022 con unos 6.600 millones ...

La famosa lista Forbes de 2022 sacó a la luz las personas más ricas del mundo. A partir del estudio The World´s Billionaires se ha podido saber cuáles son las mujeres españolas que ocupan los primeros puestos en este ranquin.

Sandra Ortega Mera cerró el año 2022 con unos 6.600 millones de dólares americanos.

La mujer más rica de España fue Sandra Ortega Mera, accionista de la famosa cadena de ropa multimarca Inditex, con un total de 6.600 millones de dólares americanos en su haber, consiguió ocupar este primer puesto en la lista de mujeres más ricas de España. Además, en la lista genérica de España consiguió situarse en la segunda posición, solo precedida por su padre, Amancio Ortega, el accionista mayoritario de la famosa Inditex.

El segundo puesto de esta lista lo ocupa Alicia Koplowitz, con un total de 2,7 millones de USD. Ella es heredera, junto a su hermana Esther, de la famosa empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Esta es la principal fuente de ingresos de la empresaria, que también cuenta con la oficina de inversiones Omega Capital creada por ella con la que se ha dedicado a exhibir obras de arte en diversas exposiciones.

Hortensia Herrero es la tercera mujer más rica de España, ella es socia accionarial de Mercadona, la famosa cadena de supermercados española que recientemente se expandió también a Portugal. Ella es dueña del 28% de las acciones de la cadena de supermercados de la que fue pieza clave en su creación junto a su marido Juan Roig, el accionista mayoritario de Mercadona. Además, también cuenta con la Fundación Hortensia Herrero, que se dedica a promocionar e impulsar el patrimonio artístico y cultural.

La cuarta mujer más rica de España es María del Pino, con 2.5 millones de USD, una cifra similar a la de la tercera posición, su fuente principal de riqueza es Ferrovial S.A. Heredó el 9% de la empresa de infraestructuras española, la cual maneja aeropuertos y autopistas de todo el mundo, entre ellos el aeropuerto Heathrow de Londres. Desde 2017 su riqueza se ha visto exponencialmente en augmento, especialmente en el paso de 2020 a 2021 donde se observó la crecida más alta de capital.

En el quinto lugar de la lista encontramos a Sol Daurella, que con 2,2 millones de USD consigue colocarse en este ranquin de la lista Forbes. Ella es presidenta de Coca-Cola Europacific Partners. Esta empresa fabrica, embotella y distribuye las bebidas de la marca en distintos países de Europa occidental, Nueva Zelanda, Australia, Islas del Pacífico e Indonesia. Además, es copresidenta de Cacaolat, CEO y presidenta de Cobega y Consejera del Banco Santander, entre otros cargos.

Alice Walton es la mujer más rica del mundo según la lista Forbes de 2022.

Con un capital de 65,3 billones de dólares americanos, Alice Walton es la mujer más rica del mundo y ocupa la decimoctava posición de la lista Forbes. Su principal fuente de ingresos es Walmart, una cadena de supermercados de origen estadounidense famosa por sus precios competitivos.

La siguiente mujer en el ranquin y, por lo tanto, la segunda más rica del mundo es Julia Koch que heredó la compañía Koch Industries, un conglomerado de empresas estadounidenses que incluyen Invista, Georgia-Pacific o Flin Hill Resources, entre otros.

sandra-ortega-mera-fue-la-mujer-mas-rica-de-espana-en-el-ano-2022

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder