Algunos procedimientos estéticos pueden ocasionar hinchazón o hematomas temporales que son más fáciles de disimular en invierno al llevar el cuerpo más cubierto. Por el contrario, en verano, pueden quedar más visibles. Además, la exposición solar puede contribuir a la hiperpigmentación post-inflamatoria, es decir a la aparición de manchas en ...
Algunos procedimientos estéticos pueden ocasionar hinchazón o hematomas temporales que son más fáciles de disimular en invierno al llevar el cuerpo más cubierto. Por el contrario, en verano, pueden quedar más visibles. Además, la exposición solar puede contribuir a la hiperpigmentación post-inflamatoria, es decir a la aparición de manchas en las zonas tratadas. Por tanto, realizar los tratamientos durante los meses con menos sol ayuda a prevenir esta complicación.
Tratamientos indicados en invierno
En intervenciones como la laserlipólisis, el aumento o la reducción mamaria o el tratamiento de varices, el invierno es un gran aliado ya que las bajas temperaturas hacen más soportable el uso de ropa terapéutica (fajas, sujetadores especiales, medias de comprensión …) sin que se note y sin el sudor provocado por las altas temperaturas. Hay que recordar que la sudoración puede afectar la correcta cicatrización e incluso provocar la infección de las cicatrices si no se tiene el debido cuidado.
Entre los tratamientos médicos más recomendados para realizarse durante el invierno el Dr. Javier Pérez Diez, Médico Estético de Clínica Premium Marbella, recomienda
Por otra parte, existen protocolos que precisan de varias sesiones para que sean efectivos y cuya realización, para que los resultados sean visibles en verano, debe planificarse con dos o tres meses de antelación. En este sentido Ainara Álvarez Las Heras, directora de Estética de Clínica Premium Marbella, recomienda:
PEELING QUÍMICO
Procedimiento ambulatorio que consiste en la aplicación controlada de sustancias queratolíticas, habitualmente ácidos (glicólico, salicílico, pirúlico, tricloroacético, fenol, ...).
¿Qué se consigue?
Una mejora de la superficie cutánea envejecida o alterada gracias a la eliminación o reducción de arrugas, cicatrices, manchas, acné, etc.
¿Qué cuidados hay que tener tras un peeling químico?
Tras el peeling, y mientras se regeneran las capas eliminadas, la piel pierde su capacidad de aislamiento, es más propensa a deshidratarse y tiene menos capacidad para defenderse de las bacterias y/o agresiones externas.
Tras el tratamiento, en los peelings superficiales se recomienda utilizar cremas con acción calmante e hidratante durante dos o tres días. En los peelings medios o profundos se emplean jabones o limpiadores muy suaves combinados con cremas específicas con antibiótico y en algunos casos corticoides. Se inicia la protección solar lo más temprano posible, en cuanto la piel se haya reepitalizado.
¿Para quién está indicado y quién no debería planteárselo?
Está indicado para quienes quieren mejorar algún aspecto de la piel, que entienda el procedimiento y los resultados esperados. Debe evitarse en pacientes con procesos infecciosos o inflamatorios cutáneos o con tendencia a producir queloides o hiperpigmentaciones.
LASER CO2
Tratamiento no quirúrgico diseñado para hacer frente a distintos problemas de la piel: arrugas, líneas de expresión, pigmentación, nevus, cicatrices, flacidez, … El rayo de la luz láser de CO2 tiene la capacidad de penetrar mucho más profundamente que el resto de los láseres y permite un efecto más definitivo.
¿En qué zonas se puede realizar?
En el rostro, cuello, bajo los ojos, labios superiores, brazos y área de la mandíbula.
¿Cuánto dura cada sesión?
20 minutos, aunque previamente debe colocarse una pomada anestésica para eliminar las molestias del tratamiento. Habitualmente sólo se siente una sensación de hormigueo cuando se aplica la luz láser.
¿Cuándo son visibles los resultados?
Tras el tratamiento, dependiendo de la intensidad aplicada, es habitual el enrojecimiento de la piel durante 48 horas. A la semana se empieza a ver la piel más firme y más fuerte y ésta seguirá mejorando los siguientes 6 meses.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Depende del diagnóstico, pero para obtener resultados eficaces y duraderos, se necesitan al menos 2-3 sesiones.
LASERLIPÓLISIS
¿Qué es el lipoláser?
Una herramienta terapéutica que ofrece una solución avanzada, segura, eficaz y muy poco traumática para eliminar la grasa al tiempo que tensa la piel.
¿Para quién se recomienda?
Para pacientes que presentan una cantidad de grasa pequeña o moderada con o sin flacidez asociada. Sus resultados son estupendos en pieles de contracción difícil, pieles desvitalizadas como el abdomen tras el embarazo o la cara interna de los muslos.
¿Qué zonas son las más aptas para la laserlipólisis?
Glúteos, cartucheras, cara interna de muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cuello y papada. También se utiliza usar para retocar liposucciones tradicionales previas cuyos resultados no son satisfactorio.
¿Se realiza con anestesia general?
No. Se emplea anestesia local, acortando así el periodo de ingreso en clínica.
¿Cómo es el procedimiento?
Comienza con una pequeña incisión (o varias, según el caso) a través de la cual se introduce la cánula equipada con láser, una fibra óptica que conduce una luz láser de forma transcutánea. La emisión específica del tipo de láser empleado permite destruir el tejido graso y obtener una contracción importante de la piel. Poco a poco se van destruyendo los adipocitos debido al calor. La grasa se eliminará de forma natural por nuestro organismo o se succiona con una cánula. Además de eliminar la grasa, el lipoláser mejora la tensión de la piel y estimula la producción de colágeno.
¿Cuándo podré volver a la vida normal?
Casi de forma inmediata. Se puede realizar vida prácticamente normal en apenas 1 o 2 días
¿Tras la eliminación de la grasa, la piel quedará más flácida?
No. Con esta técnica la piel se refuerza y se tensa, lo que hace que se eviten pliegues o flacidez tras la operación, síntomas que en ocasiones pueden llegar a aparecer con la liposucción.
¿Cuánto duran sus resultados?
Si se mantiene una vida sana, se prolongan durante años.
PREMIUM MESO-WAVES
Tratamiento corporal indicado para tratar la celulitis y la piel de naranja y mejorar la elasticidad y la firmeza de la piel. Combina dos tecnologías que, por separado tienen buenos resultados y que unidas aumentan la efectividad del tratamiento.
- Con las ondas de choque, ondas acústicas de gran energía y profundidad, se "obliga" a los adipocitos a liberar triglicéridos. De este modo recuperan su estado inicial con lo que desaparece la "piel de naranja". Las ondas son inocuas, respetan la integridad de las células y no tienen efectos secundarios.
- Mesoterapia realizada con Dermapen para actuar contra la flacidez, la celulitis y la retención de líquidos. Gracias a esta tecnologia se abren microcanales en la piel que facilitan la absorción transdérmica de los activos utilizados en el tratamiento. En este caso se emplean productos con concentrado de cafeína y L-carnitina. De esta manera el tratamiento actúa en tres niveles,
-Linfático: ayudando a eliminar las toxinas causantes mediante el drenaje linfático.
-Celular: Ayudando a liberar el contenido de grasa, cuando se actúa sobre el adipocito.
-Vascular: favoreciendo la microcirculación sistémica y local. El tratamiento finaliza con un masaje drenante.
Duración: 1 hora Precio: 150€
Sesiones recomendadas: Dependiendo del grado de la celulitis entre 3 y 6
PREMIUM BODY SCULPT
Disuelve la grasa, la elimina de forma natural y tensa la piel. Ese es el resultado de la combinación de las tres tecnologías presentes en Premium Body Sculpt. La unión de las ondas de choque, las ondas vibratorias y la radiofrecuencia proporciona excelentes resultados en la lucha contra la celulitis.
Las ondas de choque son ondas acústicas de gran energía y profundidad cuyo efecto obliga a los adipocitos a liberar triglicéridos para que estos recuperen su estado inicial y desaparezca la "piel de naranja". Este tipo de ondas son totalmente inocuas, respetan la integridad de las células y no tienen efectos secundarios. Además, estimulan los mecanismos celulares naturales de la piel, reduciendo la apariencia de la celulitis y mejorando la elasticidad y la firmeza de la piel.
Con la radiofrecuencia se activa la elastina y la producción de nuevo colágeno a través de los fibroblastos para conseguir la retracción de la piel.
El tratamiento finaliza con vibraciones de alta frecuencia que generan un drenaje intenso para liberar los líquidos y la grasa destruida con las ondas de choque y para su eliminación de forma natural a través de la orina.
¿Qué se logra? la eliminación de grasa superficial y profunda (en abdomen, michelines, cartucheras ,...) de una manera eficaz. Además, combate la celulitis de cualquier tipo (fibrosa, edematosa, dura), la flacidez general y tonifica los músculos además de mejorar los niveles de estrés gracias a la reducción del nivel de cortisol y la producción de serotonina.
Se puede realizar en abdomen, flancos, cartucheras, muslos, glúteos, cara interna de brazos y rodillas, ... Además, se consigue una importante reactivación microcirculación (circulación sanguínea y linfática), movilizando y liberando líquidos y grasa, desapareciendo la sensación de "hinchazón" corporal.
Precio: 170€ por sesión
Sesiones recomendadas: entre 6 y 8 (una a la semana), dependiendo del paciente, edad, peso y de la cantidad de grasa que necesite eliminar.
INTENSIF PREMIUM
Tratamiento de radiofrecuencia médica intradérmica perfecto para pacientes que tengan flacidez de la piel, ya sea por embarazos, por la edad o por cualquier otra causa que haya provocado el estiramiento o descolgamiento y la pérdida de colágeno.
Sin alcanzar los resultados de una abdominoplastia es un método mucho más cómodo, barato y simple, sin que el paciente tenga que pasar por un quirófano, para lograr la retracción y el tensado de la piel, mejorar su calidad y grosor y disminuir la flacidez.
¿Cómo se hace? Se marca la zona a tratar y se coloca una crema anestésica una hora antes del tratamiento. De acuerdo a la zona y al resultado que estemos buscando se realizarán diferentes profundidades de penetración. Se utiliza un cabezal (individual para cada paciente) con una matriz de 25 microagujas de oro que van a penetrar a la profundidad seleccionada y en ese momento se activa la radiofrecuencia entre las agujas que funciona cómo polos eléctricos individuales entregando la energía en la profundidad deseada de la piel. Realiza simultáneamente una ablación micro-fraccional sobre la capa epidérmica y proporciona un profundo calentamiento dérmico volumétrico, todo en un solo pulso. Este calentamiento volumétrico a nivel de la dermis alcanza las fibras de colágeno causando un inmediato efecto de tensado duradero a largo plazo.
Entre las contraindicaciones/precauciones se encuentran el embarazo, las infecciones activas, heridas abiertas....
El número de sesiones varía dependiendo de la edad, tipo de piel, indicación... Es imprescindible el diagnóstico previo. De media, se obtienen buenos resultados con 3 sesiones.
PRECIO: 300€ por sesión
INTENSSE FIT PREMIUM
15 DÍAS PARA PONERTE EN FORMA ANTES DEL VERANO
Plan de tratamiento corporal intensivo que combina diferentes tecnologías para mejorar la eliminación de grasa localizada y elasticidad cutánea, en tan solo 10 sesiones.
1a Sesión: ondas de choque + drenaje vibratorio
2a Sesión: radiofrecuencia Endymed + drenaje vibratorio
3a Sesión: skin peel caffeine / hydra premium
4a Sesión: electroterapia
5a Sesión: ondas de choque + drenaje vibratorio
6a Sesión: radiofrecuencia endymed + drenaje vibratorio
7a Sesión: skin peel caffeine / hydra premium
8a Sesión: electroterapia
9a Sesión: ondas de choque + drenaje vibratorio
10a Sesión: radiofrecuencia endymed + drenaje vibratorio
¿Qué resultados se consiguen con cada técnica?
Precio por zona: 880€ (incluye tratamiento domiciliario anticelulítico)
Foto Portada: galina-kondratenko para unsplash