El Teatro Lara, escenario de dramaturgas y directoras

María Robert 

Blanca Oteyza y Cristina Higueras dirigen sus dos nuevos montajes en el escenario madrileño

05/03/2023

Blanca Oteyza y Cristina Higueras son dos de las creadoras que han estrenado sus obras en el Teatro Lara en estos días. En la línea de programación del decano madrileño, los textos contemporáneos y las creadoras tienen un hogar donde instalarse en el centro de Madrid. En el caso de ...

Blanca Oteyza y Cristina Higueras son dos de las creadoras que han estrenado sus obras en el Teatro Lara en estos días. En la línea de programación del decano madrileño, los textos contemporáneos y las creadoras tienen un hogar donde instalarse en el centro de Madrid. En el caso de Oteyza, ha subido el telón de Cámara lenta en la Sala Lola Membrives, estreno absoluto a nivel nacional. Higueras, por su parte, acaba de presentar La saga.

Cámara lenta es una obra escrita por Eduardo Pavlovsky durante su exilio, referente de ese teatro argentino que nunca deja indiferente. Maestro que perfila la humanidad y la sensibilidad de sus personajes hasta poner la piel de gallina. En este caso, reúne bajo el mismo techo a Dagomar, una antigua gloria del boxeo; Amílcar, su entrenador, y Rosa amiga de ambos. Sujetos despedazados que encuentran en casa de Dagomar un refugio dentro del terrible contexto que los atraviesa. En la dirección, Blanca Oteyza, pone una vez más su sello de preciosismo, sensibilidad y compromiso sobre el escenario.

Por otro lado, La saga es una comedia de Ramón Madaula en la que Cristina Higueras dirige a Gonzalo Ramos, Aníbal Soto y Laura Ledesma. La hija de una de las familias de más rancio abolengo decide invertir el orden de sus apellidos para poner a su madre por delante en un gesto de reivindicación. El padre, portador del apellido de la saga familiar buscará mil subterfugios para evitarlo. Este montaje llega a la Sala Cándido Lara como montaje principal los domingos a las 20h30.

Montajes para todos los paladares

Otra directora que ha desembarcado en marzo en el Lara con su montaje y un estreno absoluto: ¡A muerte! En este caso, Rebeca Ledesma firma el texto y dirige esta loca comedia musical que traslada al público a la gran final del concurso de cantantes ¡AMUERTE!, cuyos finalistas compiten por ser los dos únicos elegidos para ser los nuevos protagonistas del gran espectáculo musical. Es en directo, por lo que durante los momentos de corte a publicidad, se ve el backstage, donde sobre todo los regidores del programa y un estrafalario presentador cogen el protagonismo. Incluye interpretaciones en directo de quince temas musicales.

Estas tres creadoras se suman a las que ya exhiben sus trabajos en el Teatro Lara, como Lucía Estévez, directora de Hijos de los 90; CHOS con dos obras dirigidas en cartelera Migas de migajas, Lo que sea. La historia secreta de Baby Jane; y Eva Ramos y Laura Ledesma que pasan a la sala Cándido Lara con FAN.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder