Desayuna rico y de forma original sin que sea fin de semana

Merce Rey  

Si eres de las que está esperando al sábado como agua de mayo para darte un homenaje con un magnífico despliegue de pan tostado, mermeladas, frutos secos, zumo recién exprimido, cereales con yogur, etc. ¿A qué se te está haciendo la boca agua? Pues elige mantel o salvamanteles, vajilla y cubertería porque te proponemos cuatro recetas de altura que también son aptas para degustar entre semana.

28/02/2023

Cruzamos el charco para adentrarnos en los fogones neoyorkinos y rescatar una de sus elaboraciones más sonadas en estos momentos. Se trata de Croissant Supreme, un dulce que cambia su aspecto tradicional de media luna para adquirir la forma de una caracola. Después se rellena por dentro y se decora ...

Cruzamos el charco para adentrarnos en los fogones neoyorkinos y rescatar una de sus elaboraciones más sonadas en estos momentos. Se trata de Croissant Supreme, un dulce que cambia su aspecto tradicional de media luna para adquirir la forma de una caracola. Después se rellena por dentro y se decora por fuera con chocolate o crema y frutos secos troceados. Se puede hacer con hojaldre casero o comprar en el supermercado el que ya viene en láminas, eso según gustos o el tiempo del que dispongas para prepararlo. La ventaja de este dulce es que en una misma hornada puedes elaborar varias unidades, que te pueden dar para desayunar varios días. En Pasión por la repostería y mucho más… se decantan por las planchas de hojaldre que venden en el súper y explican al detalle cada uno de los pasos.

Croissant Supreme

Ingredientes

  • 50 ml de nata.
  • 50 g de chocolate.
  • Masa de hojaldre.
  • Avellana.
  • Mantequilla.
  • Azúcar.

Elaboración:

Extiende la masa de hojaldre sobre la encimera de la cocina. A continuación, córtala con un cuchillo haciendo tiras de 2 centímetros de ancho. Enrolla cada una de ellas con las manos. Para cada cruasán necesitarás por lo menos cinco tiras, así que cuando llegues al final del rollo empata con la tira siguiente. Después forra con papel de horno una bandeja y deposita los dulces encima dentro de unos aros previamente engrasados con mantequilla. Estos deben ser un poco más grandes que el rollo de masa. Luego espolvorea azúcar por la parte superior, tápalos con papel y sobre ellos pon otra bandeja de horno para evitar que suban durante el horneado. Tendrán que hacerse a 200ºC durante 20 minutos. Pasado ese tiempo retira la cobertura y deja que se horneen otros 20 minutos más. Cuando estén listos, retira los aros y ponlos a enfriar. Puedes dejarlos así o seguir las recomendaciones de la experta, que los rellena con crema pastelera de chocolate. Para ello haz dos agujeros en la parte inferior y otro en la superior del cruasán con una boquilla y por esos orificios introduce el relleno. Para terminar, prepara una ganache. Para ello coge un cuenco, deposita en él las pepitas de chocolate y vierte la nata caliente encima. Mézclalo bien con unas varillas de mano. Pasa el preparado para un biberón de plástico y decora tus dulces con él y con unos trocitos de avellana.

Para darle un poco de alegría a la primera comida del día, prueba a darle color a la leche. Esta idea sorprenderá sobre todo a los más pequeños y pequeñas de la casa, que les parecerá casi salida de un hechizo. ¡Verás qué divertido! No lleva muchos ingredientes ni es muy complicada de preparar. En Cocina Conmigo Saludable encontrarás todas las herramientas necesarias para hacerlo realidad.

Pink Latte

Ingredientes

  • 250 ml de leche.
  • Remolacha.
  • Canela molida.
  • Esencia de vainilla.

Elaboración:

Introduce en el vaso de la batidora la remolacha cocida, una pizca de canela, una cucharadita de esencia de vainilla y vierte la leche por encima. Tritura todo. Si ves que el líquido queda demasiado espeso, añade otro poco de leche.

Ahora vamos a por las tostadas. Con ellas puedes hacer un sinfín de virguerías, untarlas con mantequilla y mermelada, con queso fresco y miel, con aguacate y tomate o crema de cacahuete e incluso pasarte a las francesas, aquellas que se rebozan en una mezcla de huevos, leche, azúcar y vainilla. Estas se fríen en una sartén con mantequilla. Y ya no digamos las variedades de pan que tienes a tu disposición: integral, de molde, pan alemán, de centeno, de carbón, de brioche, entre otros. Aunque también puedes hacer como en Sencillo cocina con Cindy y reproducir el pan cheesecake, ¿te atreves?

Pan cheesecake

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan de molde.
  • 4 cucharadas de yogur griego.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de edulcorante o azúcar.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • Azúcar glas o miel.
  • Frutos rojos.

Elaboración:

Coloca las rebanadas en un plato y presiona la miga del centro con los dedos. Casca dos huevos para un bol pequeño, agrega el yogur griego, el azúcar y la vainilla. Mezcla todos los ingredientes con un tenedor. Seguidamente, reparte un poco de crema entre las rebanadas y échale las variedades de frutos rojos que más te gusten. Por último, llévalas al horno. Tendrán que estar 20 minutos a 180ºC. Cuando estén listas y enfríen, espolvorea azúcar glas o miel sobre ellas.

Si la leche sola no es lo tuyo, acompaña el Croissant Supreme o el pan cheesecake con un café un tanto especial. Su nombre es Dalgona Coffee, es refrescante y se corona con una capa cremosa de espuma de café. En el videotutorial de Platos Fáciles con Tamara encontrarás todas las respuestas.

Dalgona Coffee

Ingredientes

  • 4 cucharaditas de café soluble.
  • 4 cucharaditas de azúcar.
  • 5 cucharaditas de agua caliente.
  • Leche fría.

Elaboración:

En un bol amplio deposita el café soluble, el azúcar y el agua caliente. Remueve con unas varillas de mano poco a poco y cuando veas que está todo bien integrado incrementa la velocidad. Ahora llena un vaso con leche fría, dejando unos centímetros libres para añadir la espuma de café. Si eso, haz como la profesional, y ayúdate de un utensilio especial para servir helado. Finalmente, mezcla la leche y la espuma con una cuchara. ¡Y ya estaría listo para tomar!


FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del vídeo titulado `Croissant Supreme, el cruasán redondo de moda´ del canal Pasión por la repostería y mucho más….

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder