España es uno de los ocho mejores países para jubilarse en 2023

Portugal es el mejor país del mundo para jubilarse con una puntuación de 87,4 sobre 100

26/02/2023

La publicación International Living ha publicado en el año 2023 de nuevo el "Índice de la Jubilación Mundial" que índica los mejores países para jubilarse. Para realizar este estudio tiene en cuenta aspectos como el clima, el costo de vida y el sistema sanitario, entre otros. El ranquin se realiza ...

La publicación International Living ha publicado en el año 2023 de nuevo el "Índice de la Jubilación Mundial" que índica los mejores países para jubilarse. Para realizar este estudio tiene en cuenta aspectos como el clima, el costo de vida y el sistema sanitario, entre otros. El ranquin se realiza a partir de la puntuación obtenida de los distintos aspectos cuya nota máxima es de 100.

Portugal es el mejor país para jubilarse del año 2023.

El mejor país para jubilarse del año 2023 ha resultado ser Portugal, ha conseguido un total de 87,4 puntos. Uno de los aspectos más valorados por International Living es la variedad de posibilidades, desde vivir en ciudades cosmopolitas i variadas como Lisboa o Porto, con una amplia oferta de actividades de todo tipo, hasta la posibilidad de vivir en sus islas paradisíacas o en el Algarve.

La segunda mejor opción para retirarse de la vida laboral es México. La variedad de este país es aún mayor. Debido a su magnitud, en México puedes encontrar distintos climas, distintos paisajes y distintos estilos de vida. Desde un entorno de playas paradisíaco con un clima caluroso hasta zonas de montaña nevada con clima más frío. Busques el clima que busques en México lo vas a encontrar en una zona u otra y eso es lo que más defiende la revista.

El tercer destino para una buena jubilación es Panamá, se encuentra a tan solo una décima de México, con 84 puntos. Este país es un destino que ofrece amplitud de actividades culturales en un entorno magnífico. El país toca con el océano por ambos lados y al ser alargado, es fácil acceder a él tanto por un lado como por el otro.

Ecuador es el cuarto destino mejor valorado para retirarse. Este consigue una puntuación de 83,6 puntos sobre 100. Este país sudamericano está en pleno crecimiento turístico. En los últimos cinco años han augmentado un 30% sus visitantes. Este destino atrae principalmente por su clima, su cultura y por los costos de vida.

El quinto país de la lista es Costa Rica, con 79,3 puntos consigue posicionarse como uno de los destinos más deseados para la etapa de jubilación. De nuevo las playas y el buen clima son los aspectos más buscados por aquellos que quieren cambiar su estilo de vida por completo en el momento de la jubilación.

España es el sexto país más deseado para la jubilación.

España también consigue entrar en esta clasificación en la que se sitúa en el sexto lugar consiguiendo una nota de 78,1 puntos. Se trata del segundo país europeo preferido por los jubilados. Con mejore condiciones en cuanto a clima, seguridad, costo de vida y salud, entre otros aspectos. De España se destaca que es un lugar económico para vivir aunque se tiene en cuenta que ciudades como Barcelona o Madrid no entrarían en esta regla, puesto que en estos casos los precios son más elevados que en pueblos o provincias más alejadas de estas grandes urbes.

La séptima posición la ocupa Grecia, un destino turístico de playa en el Mediterráneo que además ofrece mucha cultura. La inmensa cantidad de islas de este país europeo consigue encandilar a la revista International Living que la valora con un total de 76,9 puntos.

El último país de la lista seria Francia, de este país se destaca no solamente sus beneficios culturales sino también aquellos sociales y los relacionados con la salud, ambos muy importantes y especialmente valorados en edades avanzadas.

El turismo de sol y playa es el más buscado por las personas en edad de jubilación.

Curiosamente, de los ocho destinos seleccionados como los mejores para la jubilación cinco son de habla hispana. Además, llama la atención que en la lista la gran mayoría de destinos, exceptuando Francia son destinos conocidos mundialmente por su turismo de playa. Queda claro que en edad de jubilación lo que más se prefiere y se valora es el buen clima y la calma que da estar cerca del mar.

espana-es-uno-de-los-ocho-mejores-paises-para-jubilarse-en-2023

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder