Los 3 consejos de Deepak Chopra para aumentar la longevidad

Estefanía Grijota

Living in the Light es el último éxito de ventas del escritor indio, Deepak Chopra, quien ofrece un programa inspirador y reflexivo para unir la mente, el cuerpo y el alma, todos los cuales son igualmente importantes cuando se trata de la longevidad

27/02/2023

A continuación, aportamos unas pinceladas sobre cómo Deepak Chopra comparte su sabiduría; unas pautas necesarias para vivir una vida más larga y feliz al aumentar nuestra conciencia. Apostamos a que sus consejos alterarán la forma en que verás la longevidad en esta época en la que estamos inmersos ¿Cuáles ...

A continuación, aportamos unas pinceladas sobre cómo Deepak Chopra comparte su sabiduría; unas pautas necesarias para vivir una vida más larga y feliz al aumentar nuestra conciencia.

Apostamos a que sus consejos alterarán la forma en que verás la longevidad en esta época en la que estamos inmersos ¿Cuáles son las tres pautas imprescindibles de Deepak Chopra, este gran autor indio defensor de la medicina alternativa?

1. Considerar una estrategia de salida

"Las grandes tradiciones de sabiduría dicen que si quieres conquistar la muerte, debes tener una buena estrategia de salida", dice Chopra. Suena contradictorio: las personas que se enfocan en la longevidad y el biohacking buscan prolongar la salida, no necesariamente piensan en la estrategia de salida en sí. Pero según Chopra, separar tu conciencia de tu cuerpo físico es la forma en que realmente aumentas la longevidad. Después de todo, cuando dejas tu forma física, tu conciencia sigue viva.

"Aprende a experimentar tu cuerpo no como algo físico sino como una conciencia sin forma", dice Chopra. "Puedes hacer todas las cosas de biohacking, pero esta es la forma de conquistar la construcción humana que llamamos ´muerte´ porque la muerte no le sucede a la conciencia. Les sucede a las actividades de la conciencia: percepción, cognición, memoria, etc. " Cuando internalizas esa mentalidad, agregas, así es como, en última instancia, aumentas la longevidad.

2. Practica caminar conscientemente

Chopra es un caminante prolífico: es famoso por andar alrededor de 20 mil pasos al día. Y caminar, lo sabemos, es excelente para extender la vida útil de la salud. Son muchos los estudios que corroboran esto.

Pero Chopra lleva la práctica un paso más allá. En lugar de mirar el móvil, verl la hora o ir con prisas "utilizo mi caminar como un proceso de despertar", dice. Mira a las personas que lo rodean, mira los edificios y, al ver todo lo que lo rodea, se da cuenta de que todo lo físico es en realidad producto de su percepción. "El mundo existe en mí", dice. "El cuerpo existe en mí. La mente existe en mí. Pero ese ´yo´ no es una persona. Ese ´yo´ es el espíritu".

Esencialmente trata su caminata diaria como una meditación, mejorando así sus beneficios para la salud de la mente, el cuerpo y el alma.

3. Priorizar los lazos sociales

Las conexiones sociales son cruciales para la longevidad. La investigación ha demostrado que el aislamiento social se asoció con un mayor riesgo de desarrollar demencia. Pero las conexiones de alta calidad son quizás más abstractas que un régimen de alimentación o ejercicio completamente desarrollado: los vínculos sociales también están estrechamente relacionados con el propósito, que está conectado con un sentido de espiritualidad.

Chopra prioriza estos lazos especiales que mejoran la salud. "Los científicos sociales dicen que cuando hay una visión compartida, cuando complementamos las fortalezas de cada uno, si nos vinculamos emocional y espiritualmente, y aceptamos la máxima diversidad, en realidad podríamos crear una masa crítica para un mundo más pacífico, justo, sostenible y sostenible, un mundo más sano y alegre", explica.

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder