Las personas altamente sensibles (PAS) cuentan con habilidades extraordinarias o, si lo quieres llamar poderes ocultos que para ellas mismas y, a veces sin saberlo, pueden ser desafiantes, pero hacen que la vida merezca mucho más la pena, pues la viven con emoción e intensidad, algo que abruma, pero que ...
Las personas altamente sensibles (PAS) cuentan con habilidades extraordinarias o, si lo quieres llamar poderes ocultos que para ellas mismas y, a veces sin saberlo, pueden ser desafiantes, pero hacen que la vida merezca mucho más la pena, pues la viven con emoción e intensidad, algo que abruma, pero que en su parte positiva pueden hacer de la vida un mundo mejor tanto para ellas mismas como para las personas que les rodean.
Las personas altamente sensibles suelen ver el mundo de una manera más profunda que la mayoría de las personas, ya que sus sentidos de la vista, el olfato, el tacto, el oído y el gusto se amplifican.
En cierto modo, se podría decir que las PAS (personas altamente sensibles) llegan a experimentar el mundo en su forma más auténtica, pero esto también se extiende más allá de los sentidos.
Las personas altamente sensibles también son capaces de comprender cosas abstractas como nadie más, captando cada matiz, emoción, pensamiento e intención. Entonces, si eres una persona muy sensible, ¡abraza y celebra tu superpoder! ¿Cuáles son los poderes secretos de las personas altamente sensibles?
¿Con qué frecuencia se le ha acercado un amigo, un miembro de su familia o incluso un completo extraño que necesitaba desahogarse o revelar un secreto? Continuamente, innumerables veces ¿Te has preguntado alguna vez por qué? Somos especialmente capaces de dar a la gente la dosis necesaria de empatía debido a nuestra sensibilidad.
Podemos ponernos en el lugar de otra persona y entender fácilmente su punto de vista, la mayoría de las veces sin siquiera intentarlo. La gente llama a nuestra puerta pidiendo oídos atentos porque pueden sentir nuestra capacidad de empatía. Este poder empático es nuestro superpoder porque nos conecta más estrechamente con quienes nos rodean y con el mundo en general.
Valoras la armonía y la serenidad. Sabes que la ira y el conflicto realmente nunca resuelven nada y es probable que hacer una escena empeore sus problemas en lugar de mejorarlos.
Esto, por supuesto, no significa que te sientes y dejes que las cosas pasen. En cambio, espera a que las cosas se enfríen antes de hacer su movimiento para resolver la situación. Al dar consejos a los demás, siempre recomiendas la opción pacífica que generalmente tiene excelentes resultados si tus seres queridos pueden escucharlos.
Cuando estás en el entorno correcto, exhibes un alto grado de autoconciencia y eres capaz de discutir tus propias reflexiones y especulaciones. Disfrutas discutiendo estos temas con otra persona sensible y saboreando la conexión más profunda que se siente a lo largo de estas conversaciones.
Esto puede ser particularmente hermoso cuando hablas con una pareja o encuentras un romance i amoroso, ya que puedes formar conexiones más profundas y significativas que te pueden conducir a una relación amorosa y duradera.
Debido a su naturaleza abierta e imaginativa, las personas altamente sensibles suelen ser naturalmente creativas. Sus vidas internas, las vidas que viven en su propia imaginación, son increíblemente vívidas y coloridas. Suelen ser pintores, bailarines, músicos y escritores excepcionales porque tienen un fuerte sentido natural de expresión.
Su rica imaginación se convierte en un superpoder oculto cuando se trata de resolver problemas. Tu capacidad para visualizar varios escenarios y verlos desarrollarse en su mente los convierte en buenos solucionadores de problemas y excelentes mediadores cuando otras personas tienen dificultades para llegar a un acuerdo. Si eres PAS, verás que con frecuencia experimentas explosiones creativas de ideas que lo llevan a nuevos reinos de posibilidades y le permiten percibir una variedad de circunstancias desde diferentes perspectivas.
La mayoría de las PAS se han encontrado con narcisistas y psicópatas que se aprovechan de su generosidad y amabilidad, ¡pero eso no significa que no posean un talento secreto para lidiar con ellos.
Foto principal: Pexels