Al igual que hiciera en colecciones anteriores con la película "Mi vecino Totoro" o "El viaje de Chihiro" del Studio Ghibli, la firma española Loewe ha creado una preciosa y divertida colección inspirada en el film "El Castillo Ambulante", del mismo estudio japonés de animación. En ella, los personajes del film ...
Al igual que hiciera en colecciones anteriores con la película "Mi vecino Totoro" o "El viaje de Chihiro" del Studio Ghibli, la firma española Loewe ha creado una preciosa y divertida colección inspirada en el film "El Castillo Ambulante", del mismo estudio japonés de animación.
En ella, los personajes del film Sophie, Howl, Marko o Calcifer, entre otros, aparecen estampados en bolsos, camisas, camisetas, sudaderas, pantalones, jerséis y otros accesorios, en colores muy vibrantes y llamativos.
Destacan sobre todo, los icónicos bolsos de Loewe Puzzle, Flamenco, Hammock, Amazona o Luna en colores intensos, decorados con bocetos pertenecientes a esta película de 2004.
La colección desprende la misma magia que la película, en la que la protagonista Sophie, engañada y hechizada por la Bruja de las Landas, inicia un viaje en busca del mago Howl, que viven en un castillo mágico que tiene la peculiaridad de trasladarse a voluntad de su dueño. Aventuras que les llevarán a conocer a varios personajes, protagonistas ahora de esta divertida colección.
Desenfadada e informal, Loewe x Howl´s Moving Castle cuenta con detalles en rafia y plumas, que conviven con otros materiales como el tweed o el cuero. Zapatillas en denin con aplicaciones de strass, una preciosa capa de lana y alpaca tejida a mano con bordados y adornos de cristal o una vela aromática con la imagen de Calcifer que, al tratarse de un demonio de fuego, huele a ahumado, con notas de incienso, siempreviva, pachuli, vetiver, avellana tostada, cardamomo y elemí.
Más allá de los estampados informales y divertidos, de sus vivos colores y de los personajes y paisajes de la película, la colección destaca por su cuidada elaboración, hecha a mano, con exquisitos bordados y una delicada marquetería de cuero.
Hayas visto o no la película, seguro que la colección te enamora. Es muy casual y muy llevadera, pero con una artesanía tras de sí, propia de una firma de lujo como Loewe. Sus personajes resultan entrañables y divertidos. Y si ya caíste rendido en la tentación de las colecciones anteriores de Totoro y Chihiro, también lo harás con esta. Su estética es muy parecida y tan icónica como las anteriores.
Piezas únicas que las convierten en objetos de deseo, que todo coleccionista de moda quiere tener. Al igual que la desea todo aquel admirador de las películas de animación japonesas, como las del Studio Ghibli.