Lékué ha sabido hacerse un hueco en nuestros hogares mediante un amplio despliegue de productos, ya sea para intervenir en el proceso de elaboración de nuestras recetas con mangas pasteleras, coladores plegables, exprimidores, pinceles y espátulas, o para ayudarnos a cocinar de una forma más saludable a través de un ...
Lékué ha sabido hacerse un hueco en nuestros hogares mediante un amplio despliegue de productos, ya sea para intervenir en el proceso de elaboración de nuestras recetas con mangas pasteleras, coladores plegables, exprimidores, pinceles y espátulas, o para ayudarnos a cocinar de una forma más saludable a través de un conjunto de funcionales herramientas. Es el caso de los estuches de vapor, con algunos de sus modelos puedes preparar dos platos a la vez, acortando los tiempos y promoviendo el ahorro energético. Por ejemplo, gracias al estuche de vapor con bandeja incorporada podrás utilizar este accesorio como un elemento separador para elaborar en la parte de arriba una receta y en la de abajo otra. Otro de sus usos es que coloques los alimentos en la superior y las especies o hierbas aromáticas con las que vayas a condimentar tus platos, en la inferior. Imagínate que se te antoje cocinar a la parrilla, pero no tienes espacio suficiente, no quieres que la casa se te llene de humo ni tampoco manchar mucho, pues no te preocupes porque con el Microwave Grill de la firma puedes conseguir los mismos resultados en menos tiempo y sin abusar del aceite, empleando el microondas. Otra de sus propuestas son los útiles para hacer tu propio pan, panecillos, baguettes o palitos. Por ejemplo, con la Panera podrás pesar, amasar y hornear el pan desde un mismo recipiente.
Dentro de la propia página de la marca hay una sección dedicada a las recetas. Estas están clasificadas por tipo de accesorio y se explican paso a paso, indicando el tiempo que se necesita para su ejecución y el número de comensales para los que va dirigida la propuesta. A su vez, en YouTube cuentan con un canal (Lékue España) en el que visualizar el proceso a través de un sencillo videotutorial. ¡Vamos allá con unos ricos y saludables canelones!
Abre la vaporera, agrega los pimientos y la cebolla, previamente troceados. Vierte un chorrito de aceite por encima y salpimienta. Cierra el estuche y mételo en el microondas durante 2 minutos. Luego, reserva los ingredientes anteriores para un plato, coloca la bandeja y deposita sobre ella la berenjena cortada en láminas, cierra de nuevo y deja que se cocine 1 minuto y medio en el micro. En el bol en el que habías apartado al principio pon el bonito, el diente de ajo, el queso y remueve todo con un utensilio. Ahora aromatiza el tomate triturado con el ajo en polvo, el orégano, la sal y la pimienta y mezcla bien. Después, aparta la berenjena para un plato e introduce en el fondo del recipiente la salsa y rellena cada lámina con la mezcla que tenías apartada en un cuenco. Repite el proceso con todas, recúbrelas con la salsa y queso rallado y cocínalas 2 minutos y medio. Por último, espolvorea un poco de orégano sobre ellas.
Por su parte, en el perfil de Dos Rombos en la Cocina comprobarás que se pueden hacer auténticas maravillas con este accesorio, tanto para platos principales, como entrantes o postres. De entre toda la selección que ofrece hemos seleccionado la receta de espinacas con dátiles y piñones, una idea saludable para llevarte en un táper a la oficina. En el mismo tutorial explican cómo hacer una patatas gajo o cajún siguiendo el mismo procedimiento.
En el interior del estuche coloca la mantequilla y los piñones, ciérralo y mételo en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos. Después, cuando pase el tiempo pertinente, saca el recipiente y pon las espinacas dentro y deja que se cocinen 3 minutos. Vuelve a abrir el contenedor, remuévelas con unas espátulas, espolvorea un poco de sal, agrega los dátiles cortados por la mitad y cierra de nuevo. Tan sólo tendrán que estar un minuto más para que se empapen de todo el sabor.
Tras el cocinado al vapor, toca experimentar las bondades del Microwave Grill y ¿qué mejor manera que hacerlo que preparando un rico pulpo al grill con acompañamiento? En el canal de la firma tienen colgada también esta interesante receta. En esta ocasión además emplean el estuche al vapor.
Lo primero que harás es ponerte con el puré. Para ello corta la patata, introdúcela dentro del estuche y échale agua por encima. Tendrá que cocerse 7 minutos en el microondas. Cuando esté lista, agrega la mantequilla y la sal. Aplasta con un tenedor y vuelve a meterlo dentro del aparato 3 minutos más. Mientras se van cocinando, aprovecha para untar la pata de pulpo cocida con la sobrasada. Coge el grill, pon el pulpo en el interior y cocínalo entre 4 y 5 minutos. ¡Y listo para servir!
Con los utensilios de Lékué es posible preparar pan sin tener que abusar de mil y un aparatos, ya que en el mismo contenedor se pueden llevar a cabo tres tareas: pesar la masa, amasarla y hornearla.
En la panera pon la harina y la sal y en un pequeño cuenco con agua la levadura y el azúcar. Remueve bien hasta que se deshaga por completo la levadura. A continuación, haz un agujero en el centro de la harina y agrega el preparado anterior. Vierte el aceite y deja que repose hasta que doble su volumen. Después, amásala con las manos y déjala reposar nuevamente media hora. Por último, hornea durante 40 minutos a 200ºC.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del videotutorial titulado `Canelones de berenjena y bonito´ de Lékué España.