Cómo salir de una siniestra mansión y no morir en el intento

 

Maribel Martínez

Dispones de una hora para abrir la puerta de salida de Mad Mansion, una divertida atracción de escapismo para realizar con tus amigos que triunfa en Bilbao
 

27/08/2014

¿Cuántas veces hemos visto una película de misterio que empieza con una absurda apuesta? “¿A que no te atreves a entrar?”, lanza el más osado del grupo con tanta vehemencia e ímpetu que cualquiera dice que no. Lógicamente, donde quiere entrar no es en un relajante spa, sino en una ...

¿Cuántas veces hemos visto una película de misterio que empieza con una absurda apuesta? “¿A que no te atreves a entrar?”, lanza el más osado del grupo con tanta vehemencia e ímpetu que cualquiera dice que no. Lógicamente, donde quiere entrar no es en un relajante spa, sino en una mansión siniestra en la que vive una familia de lo más rara. Entran al jardín tras pasar una gran verja, se disponen a husmear un poco a través de las ventas, y de repente, ¡plom! El portón de entrada se cierra y quedan atrapados en un recinto de lo más inhóspito del que harán todo lo posible en salir. 
 
Así empieza la aventura de Mad Mansion, la primera atracción de escapismo de Bilbao que lleva que abrió sus puertas hace un par de meses. El punto de partida recuerda al de una de esas películas: un grupo de amigos queda atrapado en la casa del científico Crowell y su familia, que esconden un terrible secreto, y de la que tienen que escapar antes de que sus habitantes regresen. Para hacerlo, disponen de una hora y una serie de pistas y pequeños minijuegos para lograr abrir el portón que se ha cerrado a sus espaldas antes de que sea demasiado tarde y no haya vuelta atrás.
 
Ubicado en una lonja en la calle Huertas de la Villa número 16, en el Campo Volantín de Bilbao, se trata de una actividad cooperativa, para grupos de entre dos y cinco personas, en el que se premia el ingenio, la destreza de cada uno y el trabajo en equipo, y que está entusiasmando: en apenas tres meses, ha conseguido ubicarse como la atracción más valorada en Bilbao en Tripadvisor
 
Mad Mansion y su ambientación pueden recordar a una mítica aventura gráfica llamada Maniac Mansion, y tiene algunos guiños hacia este juego, pero le da una vuelta. La decoración está basada en una pelicula de la que los encargads de la atracción se confiesan muy fans. Se trata de Room 1408, con John Cusack, en la que un investigador de lo paranormal tiene que salir de un apartamento en una hora.
 
El límite para acceder a la mansión es de cinco personas por cuestiones de espacio -es limitado- y de diseño del juego. Lo que no quiere decir que se trate de un juego que cause claustrofobia o de terror. No hay sustos ni sobresaltos. Es un juego en el que la cooperación y el diálogo entre los participantes es básico, y si hay demasiada gente, puede convertirse en un caos impracticable.
 
Mad Mansion es una actividad apta para todos los públicos. La única restricción es que, debido a la complejidad de algunas de sus pruebas y de la edad mental adquirida, está pensada para mayores de 12 años. Además, los  menores de 16 deberán estar acompañados por un adulto en equipo. De momento, la acogida está siendo muy buena. Tanto que ya está proyectado un segundo espacio del que escapar, que, si todo va bien, estará en marcha para finales de año.
 
El precio por partida es de 50€. En caso de que no el grupo no logre el objetivo, contarán con una segunda oportunidad, en el que el diseño del juego sufrirá ciertos cambios, a un precio reducido, 30€.
 
¿A qué esperas para disfrutar de esta aventura?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder