Un pasadizo en las alturas camuflado entre las copas de los árboles

Merce Rey  

¿Aún no tienes decidido el destino de tus vacaciones de Semana Santa? Haz las maletas porque nos vamos a Portugal, concretamente a la ciudad de Oporto. Una vez allí visitarás el Parque Serralves, que alberga una estructura de madera de más de 200 metros de largo y permite tener una visión privilegiada del entorno natural que la rodea.

09/03/2023

Es obra del arquitecto portugués Carlos Castanheira y fue inaugurado en 2019 con motivo del trigésimo aniversario de la Fundación Serralves con el fin de poner en valor este entorno natural a través de una instalación que no pusiese en peligro la superficie arbórea, sino más bien que la magnificase. ...

Es obra del arquitecto portugués Carlos Castanheira y fue inaugurado en 2019 con motivo del trigésimo aniversario de la Fundación Serralves con el fin de poner en valor este entorno natural a través de una instalación que no pusiese en peligro la superficie arbórea, sino más bien que la magnificase. Para su ejecución contó con el apoyo de otro arquitecto de renombre como Álvaro Siza. Una vez que el visitante asciende a esta plataforma fabricada en madera y con 250 metros de longitud, puede sentir que forma parte de este paraíso natural que parece acariciar las copas de los árboles. La altura varía entre el metro y medio y los 15 metros, correspondiéndose este último con el pico de mayor elevación.

El Treetop Walk está situado dentro del complejo de la Fundación, también contiene un jardín de 18 hectáreas que lleva por nombre Parque Serralves, el Museo de Arte Contemporáneo, la Casa Serralves y la Casa do Cinema de Manoel de Oliveira. Cabe destacar que el Parque Serralves fue diseñado en 1932 por el arquitecto Jacques Gréber y en este espacio se plasma "un clasicismo modernizado, suavemente Déco, influenciado por los jardines franceses de los siglos XVI y XVII, integrando algunos elementos del jardín original, como el lago, así como estructuras agrícolas y de riego de los inmuebles". Con el tiempo se realizaron labores de mejora y de recuperación después de que fuese adquirido por el Estado portugués en 1986. Por su parte, Siza dejó su impronta en varios de los edificios que están presentes en este espacio. Por ejemplo, se encargó de rehabilitar y dar una segunda vida al antiguo almacén de máquinas para convertirlo en la Casa de los Jardineros. A través de este lugar se pretende mostrar la importancia que tienen los aparejos y vehículos que se utilizan para mantener y preservar este histórico enclave. Adentrarse en la Casa Serralves es una forma de congelar el tiempo y pasear por esta residencia, que algún día fue privada, para ver de cerca su arquitectura Art Decó y sus piezas de mobiliario original. En este mismo emplazamiento y muy próximo a este inmueble, se presenta el Museo de Arte Contemporáneo, proyectado por Siza, y que cuenta con un área expositiva que supera los 4.000 m2 a los que hay que sumar otros 8.200 m2, que se corresponden con un auditorio, una biblioteca, un centro de documentación, un restaurante, etc. La Casa do Cinema es otra de las muestras de la intervención del arquitecto portugués Álvaro Siza, que trata de servir de como un lugar de exposición permanente para conocer la obra de Manoel Oliveira, y a su vez, como centro de convivencia entre las exhibiciones temporales, ciclos de cine o conferencias.

Para llegar hasta aquí puedes aprovechar tu próxima escapada a Galicia y desplazarte en coche, en tren o en autobús desde Vigo. La visita a este complejo puedes personalizarla, según desees, ya que existen diferentes opciones de entrada y tarifas. En el caso de que estés interesada en pasear entre las copas de los árboles, tienes varias opciones: puedes coger el billete parque, con el que además podrás acceder al Parque Serralves, o elegir la entrada general que te permite recorrer la totalidad del complejo.

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del perfil de Facebook de Serralves.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder