3 vinos para regalar a papá

Marta Parareda

Si tu padre es un sibarita al que le gusta la buena comida y el buen vino, no te calientes la cabeza buscando un regalo tradicional, como un perfume o una camisa. Apuesta por regalarle vino. De autor, creativo o ecológico. Tinto, blanco o Rosado. Da igual. Lo importante es que le guste y brinde contigo por ello.

15/03/2023

En el mercado hay infinidad de propuestas. De todos los precios y variedades. Si sabes cuál es el que más le gusta, lo tienes fácil. Sin embargo, si buscas algo más original, que le sorprenda, toma nota de estas tres propuestas. Vino tinto de autor Un vino de autor es una muy ...

En el mercado hay infinidad de propuestas. De todos los precios y variedades. Si sabes cuál es el que más le gusta, lo tienes fácil. Sin embargo, si buscas algo más original, que le sorprenda, toma nota de estas tres propuestas.

Vino tinto de autor

Un vino de autor es una muy buena idea si tu padre es un sibarita gourmet. Son vinos que se salen de lo convencional, mucho más creativos que el resto y en los que se quiere plasmar la personalidad de la bodega que los fabrica. Como el Tarsus Selección Viñedos 2018. Un tinto Ribera del Duero con personalidad propia, que está realizado con tres terroirs diferentes: Peñafiel, Roa y Anguix.

3-vinos-para-regalar-a-papa

Un vino de la bodega Tarsus que destaca por su carácter frutal, gracias a las notas de violeta y frutos del bosque. Potente y al a vez delicado, que es fácil de beber. Para disfrutar en la mesa acompañado de quesos y jamón, platos de cuchara o asados

Vino blanco submarino

Para los padres que les gusta probar cosas nuevas y originales, el vino blanco Sea Soul Nº7 puede ser perfecto. Se trata de un vino de Crusoe Treasure, la primera bodega submarina-arrecife artificial del mundo, situada en Bilbao, cuyos vinos envejecen bajo el mar.

3-vinos-para-regalar-a-papa

El Sea Soul Nº 7 es un vino elaborado con uva blanca procedente de viñedos viejos ubicados en la costa del Mediterráneo, que ha estado seis meses bajo el mar. La botella en la que se almacena te dará una pista de su ubicación, ya que no hay dos iguales. Si está llena de incrustaciones es porque ha vivido en zonas más protegidas, rodeada de relativa calma. Mientras que si la botella está más limpias es porque se encontraba en una ubicación indómita, sometida a la bravura del mar Cantábrico.

El resultado es un vino que resulta diferente. Si quieres que tu padre descubra cuál es la diferencia con un vino tradicional, nada mejor que regalarle un Pack Due, en el que encontrará dos botellas del mismo vino, una atesorada bajo el mar y la otra envejecida en bodega terrestre.

Vino rosado ecológico

Para los padres más comprometidos, un vino ecológico puede ser una buena opción. Como el Les Prunes 2020 de Finques Bosquet i Pitxó. Un vino, cuya elaboración es manual, encubado en presa, sangrado directo, levaduras autóctonas y que finaliza su fermentación en tinajas de barro enterradas durante 6 meses.

3-vinos-para-regalar-a-papa

Un vino de color rosado que está elaborado con vino blanco con uvas tintas de la variedad mandó y que no lleva vino de presa, solo mosto virgen. El resultado es un vino serio y largo, con notas de flores descompuestas y piel de naranja, transparente y delicado.

Tinto, blanco o rosado. De autor, submarino o ecológico. Lo importante es elegir el que mejor se ajuste a las preferencias de tu padre. Que quede encantado con su regalo y brinde por ello contigo. Porque, al fin y al cabo, el regalo es lo de menos. Lo importante es el amor mutuo que os profesáis.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder