Semana de Luna Llena en Virgo: ¿cómo afecta?

Estefanía Grijota

En esta fase, la Luna está llena en oposición al Sol, podemos verla desde la Tierra en su máxima iluminación. El Sol se encuentra en el grado 16º40 de Piscis en oposición exacta a la Luna posicionada en el grado 16º40’ de Virgo. La Luna Llena se formó en el grado 16º 40’ de Virgo el 7 de marzo, y aún continúa...

08/03/2023

Este es un momento de culminación de proyectos, de recoger los frutos que hemos cosechado con anterioridad, en esta ocasión se refiere a algo que inició hace 6 meses aprox. Cuando se dio una Luna Nueva en el mismo Signo, Virgo. (Agosto 2022). La Luna Llena marca un momento de ...

Este es un momento de culminación de proyectos, de recoger los frutos que hemos cosechado con anterioridad, en esta ocasión se refiere a algo que inició hace 6 meses aprox. Cuando se dio una Luna Nueva en el mismo Signo, Virgo. (Agosto 2022). La Luna Llena marca un momento de cierres. Gracias a la piscoastróloga Judith San Juan, analizamos todo lo referente a este Luna Llena que está marcando esta segunda semana de marzo y durante el Día de la Mujer

Por otra parte, en esta fase, todo se intensifica, las emociones están a flor de piel e incluso es natural tener más dificultad para dormir, debido a la agitación. Son más comunes los dolores de cabeza, el nerviosismo y cualquier condición que esté presente (algún dolor, resfriado, malestar..) tiende a intensificase al máximo al igual que lo hace la Luz de la Luna.

Aspectos astrológicos en la lunación: signo de Virgo

Ya que el Sol representa la conciencia y la Luna temas más inconscientes, puede ser que durante días previos y posteriores nos demos cuenta de algo que era importante ver y que se refiere a Virgo y a la Casa concreta dónde recae el grado 16º de Virgo en tu Carta Natal. Antes de pasar a describir las temáticas de esta Lunación y los aspectos que la acompañan, quiero recordarte que este evento que te describo marca la energía disponible actual por los próximos quince días hasta que se de la Luna Nueva siguiente.


Virgo es un Signo muy mercurial (mental) ya que su propio regente es Mercurio, Planeta que representa la mente y el pensamiento. De este modo, Virgo utiliza la mente de forma meticulosa y detallista para utilidades prácticas. Ordena y secuencia la información para ganar en eficacia. Tiene mente de especialista.

A su vez, Virgo tiene que ver con la salud y aquellos hábitos y rutinas que tenemos a diario, como nuestro trabajo cotidiano, la forma de alimentarnos y de cuidarnos en el día a día. El Sol posicionado en el Signo de Piscis iluminando a la Luna en Virgo, ayuda a tomar conciencia de aquello que podemos estar haciendo en nuestro día a día y que es importante ordenarlo o poner algún tipo de límite para nuestro mejoramiento.

Esto lo digo, además de por Virgo porque justo una hora después de esta Lunación, Saturno ingresará en Piscis, planeta de la maduración, responsabilidad y el orden (al final te dejaré un vídeo dónde te hablo de esta posición)

Este es un buen momento para ordenar, organizar, purificar y realizar algún tipo de ajuste en hábitos y rutinas ya sea por ejemplo en temas de alimentación, lugar de trabajo, casa, en cualquier ámbito donde te puedas estar dando cuenta que realizando algún cambio todo puede mejorar. Virgo es un Signo que nos habla de detallismo y minuciosidad, por lo cual todo detalle por pequeño que sea que consideres que es importante reajustar puede marcar un gran cambio.

Foto principal: Pexels



Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder