¡Compra en el mercado de tu barrio!

Silvia Ribés

Parece ser que las ventajas de comprar en grandes superficies han convencido a los consumidores, que cada vez más recurren a centros comerciales para hacer la mayor parte de sus compras. En esVivir queremos impulsar el mercado tradicional y te contamos las ventajas de hacer las compras en tu barrio.

18/08/2014

Poco a poco, las grandes superficies han ido vaciando los comercios locales que, en otros tiempos, llenaban los barrios de vida. El tiempo del que disponemos para hacer nuestras compras al parecer cada vez es menor y la comodidad de los supermercados y grandes superficies parece ser la mejor opción ...

Poco a poco, las grandes superficies han ido vaciando los comercios locales que, en otros tiempos, llenaban los barrios de vida. El tiempo del que disponemos para hacer nuestras compras al parecer cada vez es menor y la comodidad de los supermercados y grandes superficies parece ser la mejor opción a la hora de hacernos con los artículos que necesitamos diariamente.

Aún así, los mercados se resisten a echar la persiana definitivamente gracias a los consumidores que siguen fieles al comercio local porque saben que la calidad está en los pequeños lugares y aprecian la atención que reciben en el entrañable mercado tradicional.

Calidad y atención personalizada

Aunque no pueden competir con las grandes superficies en la variedad de productos y a menudo en precios, los pequeños comerciantes terminan conociendo a sus clientes y sus gustos, hecho que les permite tener detalles y ofertas que jamás se harían en un centro comercial. Otra gran ventaja de contar con un proveedor de confianza es que encontrarás la cantidad que precisas sin tener que adquirir más de lo necesario. Hoy en el día, que las familias son cada vez más reducidas, esta característica del comercio local te permitirá ahorrar mensualmente mucho más de lo que imaginas, ya el pequeño comercio te permite adquirir un gran número de productos por unidades en lugar de tener que comprar packs.

Aunque pueda parecer que en las grandes superficies los productos están distribuidos a la medida del consumidor para favorecer su comodidad, la verdad es que cada centímetro atiende a técnicas de marketing para fomentar el consumismo y la creación de necesidades en el consumidor. ¿Acaso no te ha pasado más de una vez ir al supermercado a comprar algo concreto y volver con el carro lleno de cosas que todavía no sabes si vas a necesitar?

Pon todos los factores en una balanza y anímate a comprar los ingredientes necesarios para hacer una rica receta en el mercado. Prueba a hacerlo también con alimentos de una gran cadena de alimentación y compara la diferencia que te deja en el paladar. Verás como reservas algún momento para escaparte y comprar comida de la mejor calidad a buen precio.

Aparte de la diferencia que notará tu paladar y tu bolsillo, ayudarás a mantener la economía de tu zona, cooperarás con los vecinos que viven de sus pequeños negocios y mantendrás tu barrio lleno de vida

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder