España será el segundo país europeo con más envejecimiento en 2050

Hong Kong ascenderá en 2050 a la primera posición de países más envejecidos del mundo.

12/03/2023

La División de Población de las Naciones Unidas ha analizado el envejecimiento de la población en distintos países y territorios con más de un millón de personas. El estudio concluyó que en 2022 Europa fue el continente más envejecido del planeta. De hecho, seis de los ocho primeros puestos de ...

La División de Población de las Naciones Unidas ha analizado el envejecimiento de la población en distintos países y territorios con más de un millón de personas. El estudio concluyó que en 2022 Europa fue el continente más envejecido del planeta. De hecho, seis de los ocho primeros puestos de este ranquin los ocupa un país europeo. De otros continentes tan solo Japón y Puerto Rico aparecen en el ranquin.

Japón fue el país con la población más envejecida del mundo en 2022.

Japón finalizó el año 2022 siendo el país con mayor índice de envejecimiento del mundo, el único país de Asia en ocupar este ranquin. En total el 29,9% de su población tenía 65 años o más. En este pódium también se encuentran Italia con un 24,1% y Finlandia con un 23,3% de su población más mayor.

No es hasta la cuarta posición en encontrar a Puerto Rico, el segundo país del ranquin de fuera de Europa, que con 22,9% de su población envejecida, se presenta como el único país del Caribe en este listado.

Por detrás encontramos países como Portugal (22,9%), Grecia (22,8%), Alemania (22,4%) y Bulgaria (22,4%).

Hong Kong será el país más envejecido en 2050 con más del 40%.

Se espera de cara a 2050 un crecimiento en la población en general, pero sobre todo en países asiáticos que ocuparan la mitad de los puestos de este ranquin. Así, Hong Kong con un 40,6% será el país más envejecido, un 10% más que Japón en el pasado año 2022. Corea del Sur también se estrena en este ranquin con una población envejecida del 39,4%. En Japón, en cambio, aunque seguirá augmentando su población mayor de 65 años, bajará hasta la tercera posición con un 37,5%.

España será en 2050 el quinto país más envejecido del mundo.

El cuarto lugar lo ocupará Italia, que también baja dos posiciones, pero seguirá con un crecimiento considerablemente de su población más mayor que augmentará hasta el 37,1%, lo que supone más del 10% respecto al 2022. Finlandia y Puerto Rico no repiten en el ranquin, pero se incorpora España que en 2050 llegará a tener una población mayor de 65 años de hasta el 36,6% y se situará en la quinta posición.

Taiwán también aparece en este ranquin por primera vez con una estimación del 35,3% de población envejecida. Grecia desciende una posición, aunque sigue augmentando su población más mayor en más del 10% alcanzando un 34,5% en total.

En Portugal la tendencia será seguir augmentando la población más mayor, igual que sucede con la mayoría de los países, pero bajará hasta la octava posición de este ranquin con un total del 34,3%. Alemania y Bulgaria que ocupaban los dos últimos puestos en 2022 lograran salir de este ranquin en el año 2050.

espana-sera-el-segundo-pais-europeo-con-mas-envejecimiento-en-2050

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder