La carta de presentación de Spotify era bien clara: un contenedor a modo de estantería en línea en el que disponer en tiempo real y a golpe de clic las canciones de los artistas y géneros musicales clasificados, donde el usuario pudiese componer su propia playlist al gusto, escuchar la ...
La carta de presentación de Spotify era bien clara: un contenedor a modo de estantería en línea en el que disponer en tiempo real y a golpe de clic las canciones de los artistas y géneros musicales clasificados, donde el usuario pudiese componer su propia playlist al gusto, escuchar la lista musical de otros consumidores o dejarse llevar por las sugerencias relacionadas con los grupos o canciones que estábamos escuchando. Pero al mismo tiempo, en este espacio es posible acceder a los podcasts, siguiendo el mismo patrón anterior, pudiendo "darle a seguir" al programa en cuestión para no perdernos ningún detalle de los episodios que van saliendo, así como encontrar todo tipo de audiolibros. Como los hábitos van cambiando y surgen nuevos perfiles de usuario que buscan nuevas formas de consumir y de interactuar con las tecnologías. La firma ha anunciado recientemente en su evento Stream On que daría una vuelta de tuerca a su diseño para ofrecer algo totalmente diferente. Así lo reconoció, Gustav Söderström, copresidente y director de productos y tecnología, quien dijo que "el mundo de hoy nos empuja en un millón de direcciones diferentes.Entonces, lo más importante que nosotros, en Spotify, podemos hacer por los creadores es reducir la distancia entre su arte y las personas que lo aman...".
Lo que se plantea es una experiencia más visual, de modo que las canciones no sólo son entendidas para ser escuchadas, sino que también se visualizan. Una vez que entremos en la aplicación en la parte de debajo de nuestra pantalla comenzarán a reproducirse diferentes vídeos a medida que vayamos bajando el timeline. Otra de las novedades expuestas es la de DJ, una guía con Inteligencia Artificial totalmente personalizada que en función de las inquietudes musicales del oyente muestra una recopilación de canciones acompañadas de "comentarios sobre las pistas y artistas que creen que nos gustarán con una voz asombrosamente realista", explican en la web. Esta función sólo está disponible para los que son premium en Estados Unidos y Cánada. Asimismo, mediante Smart Shuffle la lista de reproducción se mantiene viva, ya que se irán añadiendo nuevas recomendaciones a la misma. A través de las vistas previas visuales se puede explorar las listas de reproducción, los álbunes, los podcasts o audiolibros, compartirlos con otros amigos, reproducir o retomarlo en el punto en el que lo habían dejado.
FOTO PRINCIPAL.: Nueva interfaz de Spotify.