El Tombik valorado como el mejor sándwich del mundo según expertos.

Una gran mayoría de los mejores sándwiches del mundo provienen de países de Latinoamérica.

15/03/2023

El mundo de los bocadillos o sándwiches es sin duda uno de los más internacionales y polifacéticos que existe en cuanto a gastronomía. Desde las hamburguesas más comunes hasta bocadillos como el Tombik hay infinidad de propuestas y opciones por todo el planeta. El Tombik Döner consiguió una puntuación de 4,7 ...

El mundo de los bocadillos o sándwiches es sin duda uno de los más internacionales y polifacéticos que existe en cuanto a gastronomía. Desde las hamburguesas más comunes hasta bocadillos como el Tombik hay infinidad de propuestas y opciones por todo el planeta.

El Tombik Döner consiguió una puntuación de 4,7 estrellas posicionándose en el primer puesto.

Taste Atlas sacó a la luz su particular ranquin de los mejores sándwiches del mundo basado en las valoraciones de críticos y profesionales de la gastronomía. En este top 10 las puntuaciones de todos ellos son muy cercanas, pero consigue destacar una respecto a las demás, el Tombik Döner, que consiguió 4,7 estrellas de 5. Una puntuación más que merecida para este bocadillo de origen turco. Este bocadillo hecho con pan turco contiene lechuga, tomate, cebolla y la famosa carne de cordero Döner Kebab a la que estamos acostumbrados a ver y probar en distintos puestos en nuestras ciudades. Para aquellas personas más fanáticas, el mejor lugar para degustarlo se encuentra en Besiktas, en el restaurante Karadeniz Döner Asim Usta.

El bocadillo peruano de Butifarra o el argentino de Lomo ocupan la segunda y tercera posición del ranquin.

La probar la segunda opción mejor puntuada habrá que viajar hasta Perú, donde se ofrece el bocadillo de Butifarra. Este está compuesto con un pan llamado Roseta, chile, rábano, salsa criolla, jamón del país y lechuga. Vale la pena si se visita Lima pasarse por el Restaurante Bar Cordano y probar este bocadillo valorado con 4,6 estrellas.

La misma puntuación obtuvo el Sándwich de lomo de origen argentino. Este bocadillo cuenta con infinidad de ingredientes como el filete de lomo, jamón, queso, lechuga, tomate, cebolla, huevo frito, mayonesa y salsa chimichurri, todo ello dentro de un pan francés. Un buen lugar para probar este bocadillo puede ser La Rambla, en Buenos Aires.

Estados Unidos consigue entrar en este ranquin con el Spiedie, se trata de un bocadillo de polllo y/o cerdo que ha macerado durante días previamente. Es famoso en la zona de Binghamton y tiene procedencia italiana. Le sigue en quinta posición el Bánh mì heo quay de origen vietnamita. El bocadillo, hecho con baguette, cuenta con toques tanto franceses como chinos de la época del colonialismo, pero hecho a Vietnam. Este sándwich tiene distintas variedades que combina vegetales así como un toque de cilantro y chiles con carne de cerdo, vaca, pescado o marisco, entre otros.

El Lobster Roll es un bocadillo también estadounidense que consigue la posición número seis con un pan de perrito caliente relleno con carne de langosta y mantequilla fundida principalmente junto con lechuga y limón. El famoso choripán argentino con su peculiar toque de Chimichurri no llega hasta la séptima posición con una puntuación de 4,5. Le sigue el Toast Skagen de origen suizo, una tosta hecha de gambas, mayonesa, mostaza y eneldo, una hierba aromática frecuente en la gastronomía suiza.

Las dos últimas posiciones son para el Sánguche de milanesa de origen argentino, el único país que consigue entrar tres veces en este ranquin, y la Arepa Andina, una variedad de arepas de origen venezolano que contiene principalmente tomate y queso.

el-tombik-valorado-como-el-mejor-sandwich-del-mundo-segun-expertos

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder