Kidults, Neo-Cañí, Luxennials....Así es el consumidor lifestyle actual

Marta Parareda

Craftore Luxury, Neo-Cañí, Kidults, Luxennials, K-worl….¿te suena? Son algunas de las nuevas tendencias asociadas al consumidor de life style, según un estudio de la agencia Butragueño & Bottländer. Te las explicamos para ver si te sientes identificada con alguna.

22/03/2023

El estudio "Lifestyle Consumer Trends 2023" presentado por la agencia Butragueño & Bottländer desvela ocho de las tendencias con las que se asocia al consumidor de lifestyle actual. Ocho tendencias que describen la evolución de la sociedad hacia una nueva forma de consumir y de entender la vida, que son ...

El estudio "Lifestyle Consumer Trends 2023" presentado por la agencia Butragueño & Bottländer desvela ocho de las tendencias con las que se asocia al consumidor de lifestyle actual. Ocho tendencias que describen la evolución de la sociedad hacia una nueva forma de consumir y de entender la vida, que son claves para que las marcas entiendan a sus futuros clientes y definan sus propuestas de construcción de marca, contenidos editoriales o hacia dónde deben encaminar su creación de experiencias.

El estudio, realizado durante 6 meses, con más de 50 casos y ejemplos, distingue entre 8 tendencias claves.

Craftcore Luxury

Una tendencia que sitúa a la artesanía como el nuevo lujo. Como algo auténtico y diferente. Una vuelta a los oficios artesanales, que no solo lo relacionan con la exclusividad, sino como algo que aboga por los valores de sostenibilidad y compromiso con el planeta, alejándose de las producciones a gran escala y de las propuestas masivas.

Neo-cañí

O ese orgullo y prestigio por lo rancio, surgido de la búsqueda de la autenticidad, que da un nuevo valor a lo viejuno. La irrealidad presentada por las redes sociales ha causado un boom de lo imperfecto en la sociedad. Los jóvenes ya no buscan fotos perfectas, sino reales. De ahí que por ejemplo las cámaras analógicas, que presentan la realidad tal y como es, se estén convirtiendo en un must o que chaquetas moteras vintage como la lucida por Rosalía cuando presentó su disco Motomami, vuelvan a ser tendencia.

kidults-neocani-luxennialsasi-es-el-consumidor-lifestyle-act

Kidults

El querer ser eternamente jóvenes y seguir comportándose como un niño, como forma de enfrentarse a la vida adulta. Se traduce en hacer lo que te haga feliz sin complejos. Es un estilo de vida que va de la mano con el disfrute espontáneo e informal, sin renunciar a la madurez.

Max Mix

Es una tendencia que habla de mezclas. De mezclar lo viejo con lo nuevo, lo lujoso con lo popular, la realeza con el fast-fashion, lo caro con lo barato…. Una combinación de cosas, a prioir opuestas hasta hace poco, que ahora funciona a la perfección. Para que lo entiendas, el hecho algo impensable de que la realeza se vistiera de Zara o que un cantante de reggaton, por el contrario, visitera de Gucci.

Luxennials

El lujo ha dejado de ser una cosa de personas mayores. Se estima que en 2025 los principales compradores de lujo serán los millennials y los centennials. Básicamente porque se sienten identificados con esas marcas. Unas firmas que han cogido los valores de sostenibilidad, de igualdad de género y de consumo responsable de estas generaciones y las han aplicado en su forma de ser y hacer.

Extreme Experientials

Si antes la aceptación social iba ligada al lugar en el que vivimos, las cosas que poseemos y las marcas que utilizamos, ahora se busca disfrutar de la vida al máximo, sobre todo tras la pandemia. Un experiential es una persona cuyo objetivo es encadenar continuamente momentos especiales que, no solo merecen ser vividos, sino también compartidos en directo.

K-world

Es un fenómeno que comenzó en la década de los 90, que cada vez cobra más fuerza. Lo coreano está de moda y no solo a nivel tecnológico, automovilístico y en telecomunicaciones, sino también en la música, los videojuegos, el cine o la belleza.

kidults-neocani-luxennials-asi-es-el-consumidor-lifestyle-act

Extended Frugality

Como ya vaticinó Karld Lagerfeld "El lujo será elegante y discreto o no será". El sector de la exclusividad se reinventa y apuesta por el bajo coste y la no ostentación, dando origen a un lujo que busca pasar desapercibido y ya no se centra en transmitir estatus o clase social, sino que se centra en la calidad y en la artesanía. Es un lujo más frugal, ético y sostenible.

Y tú, ¿con qué tendencia o tendencias te identificas?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder