Villa del Arte: la galería de Barcelona que no te puedes perder

Rosa Girona Roig

La Galería Villa del Arte se ha convertido en poco tiempo en un nuevo punto de contacto entre el arte y la Ciudad Condal. Ubicada al lado del hotel Mandarin Oriental, ha sido diseñada para que tanto huéspedes como visitantes puedan deleitarse con la exclusiva colección de obras tanto de artistas de renombre como de nuevas promesas emergentes del mundo artístico.

15/03/2023

La notoria Villa del Arte, con más de veinte años de experiencia y otras dos galerías en Barcelona, realoja algunas de sus posesiones más especiales en los bajos de Mandarin Oriental, Barcelona. La instalación Kaleidoscope, situada a la entrada del hotel, funciona como preludio a lo que aguarda en el ...

La notoria Villa del Arte, con más de veinte años de experiencia y otras dos galerías en Barcelona, realoja algunas de sus posesiones más especiales en los bajos de Mandarin Oriental, Barcelona. La instalación Kaleidoscope, situada a la entrada del hotel, funciona como preludio a lo que aguarda en el interior del edificio. Según el visitante se adentra en la nueva galería, ante sus ojos se despliegan exclusivas obras multidisciplinares elaboradas sobre diferentes soportes.

Pintura, fotografía, escultura y otros medios...

La colección incluye, entre otras, piezas firmadas por Albert Espona, experto en combinar recursos digitales; Ingravidesa Sculpture Alliance, un internacional grupo de escultores centrados en crear obras de madera tan masivas como delicadas; o los coloridos dibujos de Mari Ito, inspirados por motivos florales y la pintura japonesa tradicional.

Los retratos de la colección aparecen firmados por Nemo Jantzen, un artista inspirado en el arte pop que utiliza collage y resina. El barcelonés Lluís Cera, por su parte, llena el espacio de macizas esculturas de hierro, mármol o piedra, que tras su intervención se entrelazan en suaves formas surcadas por poemas y versos; mientras que la minimalista escultura de Arik Levy se conforma por geometrías pulidas e irregulares.

villa-del-arte-la-galeria-de-barcelona-que-no-te-puedes-perder

Arte para todos, en un espacio de lujo

Los esfuerzos de Mandarin Oriental, Barcelona de acercar el arte a la ciudad cristalizan así en esta colección, que funciona como prolongación de la larga colaboración entre la galería y el hotel. A lo largo del año pasado, el Jardín Mimosa ya se convirtió en refugio de las obras únicas de escultores como Miquel Aparici y Liechennay.

De esta manera, el hotel eleva a otro nivel la experiencia de sus huéspedes, que contarán con la posibilidad de disfrutar de varias colecciones al año sin siquiera salir del hotel, además de disfrutar de eventos exclusivos o visitas de los artistas.

Una alianza que combina el lujo y el arte de la Ciudad Condal

Bert van Zetten, el propietario de Villa del Arte, se declara ilusionado ante las posibilidades de la colaboración: "Estoy encantado con la colaboración con Mandarin Oriental, Barcelona, pues para mí no hay mejor lugar para abrir una galería. Después de más de un año de exitosa colaboración con el emblemático hotel, estamos felices de tener ahora una galería permanente en su planta baja. Esperamos que nuestra siempre cambiante selección de artistas y escultores contemporáneos locales e internacionales mejore la experiencia de los huéspedes del Mandarin Oriental, Barcelona y ofrezca a los visitantes locales un nuevo y emocionante "destino artístico" en Passeig de Gràcia".

Por su parte, el hotel mantiene su intención de apoyar la creación artística: "Después de un año de exitosa colaboración exponiendo la obra de Villa del Arte en nuestro Jardín Mimosa y espacios del hotel, estamos encantados de dar la bienvenida a la galería y poder así seguir aportando valor y cultura tantos nuestros huéspedes como al público local. En Mandarin Oriental, Barcelona estamos siempre abiertos a la ciudad y dar la bienvenida con arte, es el mejor recibimiento que podíamos ofrecer", declara su Director General Jean Philippe Moser.

villa-del-arte-la-galeria-de-barcelona-que-no-te-puedes-perder

Sobre Villa del Arte

Villa del Arte es un espacio de vanguardia, de originalidad y de celebración de nuestro siglo a través de su expresión más directa: el arte. Combatiendo la idea de que el arte contemporáneo debe ser siempre complicado, Villa del Arte irrumpió en la escena barcelonesa en 1999, de la mano de Bert van Zetten, Marcel y Jutta Huisman para aportar el gran elemento que ha ido disminuyendo a lo largo de las décadas: la pasión.

Una plataforma para artistas emergentes y conocidos, exposiciones singulares, una selección sofisticada de artistas rompedores y sensibles, un agudo sentido de la belleza y un servicio personalizado a clientes y amigos hacen de esta idea, más que una galería, un movimiento. Villa del Arte ha venido a devolver la confianza en la creatividad como forma de conectar espacios, ciudades y almas. Pinturas, fotografías y esculturas de hasta 50 artistas diferentes entre sus sedes de Barcelona y Ámsterdam o en sus exposiciones internacionales en ferias y eventos, también sin olvidar sus exposiciones permanentes en el emblemático hotel Mandarin Oriental, Barcelona y las colaboraciones con otros espacios, centros privados o instituciones de la ciudad.

La galería permanecerá abierta todos los días en horario de 10:00 a 21:00 de lunes a domingo. Para más información acerca de los artistas expuestos visita www. villadelarte.com

Sobre Mandarin Oriental, Barcelona

Mandarin Oriental, Barcelona es un exclusivo hotel 5*GL situado en pleno Paseo de Gracia de la Ciudad Condal. El establecimiento, con 120 habitaciones y suites, se caracteriza por una cuidada propuesta gastronómica y de bienestar. Su oferta gastronómica se concreta en el restaurante Moments, con dos estrellas Michelin y liderado por la galardonada Chef Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam; el restaurante Blanc; el Jardín Mimosa y Terrat con la oferta de Gastón Acurio, con espectaculares vistas a la ciudad.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder