El mejor peinado de novia nace de la comunicación y la confianza entre la novia y su estilista. Es la única manera de conseguir que el tocado y el peinado no se conviertan en un disfraz. Sabias palabras de la peluquera y estilista Yolanda Aberasturi, que nos va guiando paso ...
El mejor peinado de novia nace de la comunicación y la confianza entre la novia y su estilista. Es la única manera de conseguir que el tocado y el peinado no se conviertan en un disfraz. Sabias palabras de la peluquera y estilista Yolanda Aberasturi, que nos va guiando paso a paso. "El proceso comienza con un boceto del traje de novia, las joyas que vas a llevar, el tipo de tocado, velo o mantilla… y con todos estos datos comenzamos a hacer varias propuestas de peinado y también de maquillaje para que exista una armonía total del conjunto. Es imprescindible que exista una proporción exacta entre los volúmenes del traje, el cuerpo, el peinado y los complementos", comenta Yolanda., Y añade: "Otro factor a tener en cuenta es el entorno de la ceremonia y la celebración. Y "muy importante, tratar el cabello con antelación dependiendo del estado. Puede bastar con una sesión especial para reestructurar y dar brillo y aplicar color mediante ligeros toques de luz en forma de mechas o reflejos, según el caso".
Los párpados se realzan en colores piel, rosados o anaranjados, casi invisibles pero que elevan la mirada.
Las cejas van suavemente delineadas y pestañas postizas en tono castaño para enriquecer la mirada sin extravagancias.
Los pómulos son suaves y frontales como un suave rubor natural al compás de los labios.
Hay algunas claves no escritas que una novia debe tener en cuenta para no perder el norte ni caer en el exceso.
1 mes antes: Estudio personalizado y pruebas de peinado. Actualizar el corte es tan importante como un cabello sano, brillante y con un color radiante.
15 días antes: Tratamiento facial en cabina para un rostro radiante.
1 semana antes: Tratamiento de brillo flash en el cabello y en el rostro realizamos la prueba de maquillaje.
El gran día D o el día anterior esmaltamos las uñas con una pedicura y manicura semi-permanente, el maquillaje de novia y el peinado definitivo con el tocado.
SI QUIERO
Remarca Yolanda Aberasturi que hay algunas claves no escritas que una novia debe tener en cuenta para no perder el norte ni caer en el exceso.
Más información: yolandaaberasturi.com