Barcelona, cuna del diseño escandinavo de lujo en el país

En la Avenida Diagonal esquina con Vía Augusta acaba de abrir la primera tienda Bolia en nuestro país. La apertura del primer establecimiento de la firma danesa coincide con el estreno de su nueva colección SS23. Os invitamos a conocerla mejor.

15/03/2023

"Creemos que un gran diseño no es solo lo que se ve a simple vista, también es importante cómo se crea…Y cómo nos hace sentir: calmados, equilibrados y revitalizados". Así lo creen desde Bolia, cadena danesa que acaba de inaugurar su primera tienda en toda España. Un establecimiento de 500 ...

"Creemos que un gran diseño no es solo lo que se ve a simple vista, también es importante cómo se crea…Y cómo nos hace sentir: calmados, equilibrados y revitalizados". Así lo creen desde Bolia, cadena danesa que acaba de inaugurar su primera tienda en toda España. Un establecimiento de 500 m2, repartidos en varias plantas, en un edificio singular situado en una zona emblemática barcelonesa: Avenida Diagonal con Vía Augusta. "Barcelona es una ciudad creadora de tendencias, con un gran bagaje histórico y cultural", asegura Camilla Kallehauge Møller, PR & Communication Manager en Bolia.

barcelona-cuna-del-diseno-escandinavo-de-lujo

La cadena danesa, con 33 años de historia, está especializada en mobiliario y decoración prémium de diseño escandinavo. Al principio era únicamente una tienda online, pero después empezó a organizar varios showrooms para que sus clientes pudieran ver físicamente sus artículos, sobre todo el mobiliario. Hoy día cuentan con 80 tiendas en Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria, Francia y Luxemburgo. Tiendas que son auténticos oasis de relajación, donde soñar y compartir ideas sobre interiorismo.

Además, Bolia sigue comercializando sus productos a través de sus tiendas online en 30 países europeos. También trabaja con 600 distribuidores en más de 50 países de todo el mundo. "Estamos muy agradecidos por la calurosa acogida que hemos recibido en nuestra tienda recién inaugurada. Tenemos una gran pasión por el diseño sostenible, los espacios bellos y un increíble potencial de crecimiento global", afirma Lars Lyse Hansen, director general de Bolia.

barcelona-cuna-del-diseno-escandinavo-de-lujo

Diseño artesano, ecológico y duradero

Si algo diferencia a la decoración escandinava, originaria de los países nórdicos, es la fabricación a mano de piezas duraderas y funcionales. En Bolia incorporan piezas clásicas, de gran belleza, y formas sutiles, tratando de captar la sensibilidad escandinava. La mayoría del mobiliario se puede personalizar -tipo de madera, tapizado, etcétera- en función de los gustos del cliente. Es el caso de cualquiera de las líneas de sofás modulares en exposición pensadas para durar décadas. Como ejemplo de piezas artesanas, nos encanta la serie de alfombas Zen, diseñadas por Studio Emily Broom (Dinamarca), inspiradas en los jardines zen japoneses y en la idea de convertir el hogar en un santuario de paz para la autorreflexión interior.

También nos llama la atención la serie de almacenamiento Cord, diseñada por Hertel & Klarhoefer (Berlín, Alemania). De artesanía exquisita, estos aparadores altos y bajos se fabrican a mano en madera de roble y bonito cordón de papel. Se genera un contraste entre la estructura de mueble macizo y el frontón de cordón de papel trenzado delicado y ligero, de procedencia danesa.

barcelona-cuna-del-diseno-escandinavo-de-lujo

Materiales y colores

Basándose en las tradiciones de diseño escandinavas, el equipo de Bolia emplea materiales naturales de calidad y duraderos. Materiales que transmiten tranquilidad, calidez y texturas de lujo. Piel de calidad trazable, madera, madera chapada y papel certificados por el FSC (Forest Stewardship Council), acero inoxidable, mármol italiano y travertino, cerámica, vidrio y porcelana, sin olvidar los tejidos para muebles, cojines y otros artículos de decoración. En cuanto a la madera, se decantan por tonos claros para hacer las estancias más cómodas y amplias, Otros materiales naturales empleados son el cáñamo y el corcho.

La paleta de colores se inspira en la naturaleza, apostando por tonos neutros: blanco, gris, beige o arena. Aun así, en la tienda barcelonesa de Bolia se pueden elegir textiles en colores más vivos y mediterráneos dentro de la gama de los azules, verdes, marrones, naranja y teja, etcétera.

barcelona-cuna-del-diseno-escandinavo-de-lujo

Colección SS23

El colectivo de diseño Bolia lo componen más de 60 diseñadores internacionales que comparten su pasión por las soluciones sostenibles y el nuevo diseño escandinavo. Todos estos diseñadores participan en las dos colecciones anuales de la marca: primavera-verano (SS23) y otoño-invierno.

Coincidiendo con la apertura de la tienda en Barcelona, Bolia ha presentado su colección primavera-verano. Camilla Kallehauge Møller, PR & Communication Manager en Bolia la define así: "Destacan las piezas hechas a mano con mucho cuidado, los materiales increíbles y las formas orgánicas. Es una colección que no sigue ni las tendencias ni la moda. Es más bien clásica y simple, inspirada en la naturaleza escandinava y su fuerza vital". En suma, una colección luminosa que invita a disfrutar del exterior y de los primeros rayos del sol. No faltan las texturas y los acabados lujosos para hacer de nuestro hogar un lugar inspirador.

Coincidiendo con la apertura de la tienda en Barcelona, Bolia ha presentado su colección primavera-verano. Desde Pernille Christiansen la definen así: "Destacan las piezas hechas a mano con mucho cuidado, los materiales increíbles y las formas orgánicas. Es una colección que no sigue ni las tendencias ni la moda. Es más bien clásica y simple, inspirada en la naturaleza y las estaciones". En suma, una colección luminosa, donde no faltan las texturas y los acabados lujosos, para hacer de nuestro hogar un lugar inspirador.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder