Un espacio para comérselo: El Mercado de la Imprenta ya está en activo

 Merce Rey

Valencia cuenta con un nuevo punto de encuentro para los amantes del buen comer. Más de una veintena de puestos dedicados a la restauración componen este complejo que en su día dio vida a la Imprenta Vila.

24/03/2023

El Mercado de la Imprenta se abre paso en Valencia y completa la oferta gastronómica iniciada por otros espacios similares como el Mercat Central o el Mercado de Colón, de poder concentrar en una misma localización diferentes espacios con propuestas culinarias diversas. En 1908 José Vila inició un proyecto industrial ...

El Mercado de la Imprenta se abre paso en Valencia y completa la oferta gastronómica iniciada por otros espacios similares como el Mercat Central o el Mercado de Colón, de poder concentrar en una misma localización diferentes espacios con propuestas culinarias diversas. En 1908 José Vila inició un proyecto industrial que daría lugar a una imprenta familiar que llevaba por nombre Imprenta Vila y encargó la obra al arquitecto Vicente Cerdá. Está situado muy cerca de Plaza de España, concretamente en la Calle de la Mascota, 17. Los empresarios Juan Albert Cirujeda y David Núñez han decidido coger el testigo de este proyecto para proporcionarle un nuevo uso, convirtiéndolo en el primer mercado gastronómico de gran formato existente en la ciudad. Para ello encargaron al estudio de interiorismo valenciano Janfri & Ranchal las labores de mejora de estas instalaciones. Con una superficie de 1.800 m2, dos plantas y 21 puestos en los que poder deleitarse con carnes, empanadas, tapas, frituras, embutidos, hamburguesas, arroces, pizzas, croquetas y tortillas o probar algo más exótico como el sushi, baos o la comida libanesa, tomarse un vermú, un vino, un cóctel o un café.

espacio_comerselo_mercado_16521_20230316114101.png (600×400)



Además de acoger una amplia y variada oferta gastronómica, este emplazamiento también jugará un importante papel a la hora de acoger citas culturales, como pueden ser exposiciones, conferencias u otras actividades relacionadas. Durante la recuperación de este espacio se conservaron algunos de sus elementos clave. Es el caso de los antiguos carteles que había en la imprenta. Una vez en el interior de este Mercado se pueden identificar claramente las secciones en las que estaba repartida: `Recaudaciones y Agencias Tributarias´, `Censo Electoral´, `Telégrafos, Teléfonos y Correos´ u `Hoteles y Hospederas´, entre otros muchas. La escalera nos da una pista de la conexión entre lo que significó en el pasado y sobre su importancia de acercarnos un pedacito de esta historia al presente, y el porcelánico de su parte superior habla por sí sólo.

¿Cuándo se puede visitar? Los lunes y martes está cerrado. De miércoles a viernes permanecerá abierto en horario ininterrumpido de 12:00 a 00:30 horas, mientras que en el fin de semana extiende su franja horaria desde las 10:00 hasta pasada la medianoche. No hace falta hacer reserva. Es un conjunto que merece la pena conocer, aunque sólo sea para admirar cómo ha quedado tras la reforma. La madera, el blanco roto, las estructuras metálicas, los balcones, las lámparas colgantes en negro, el techo de la nave a la vista con los conductos de aire sirve para reforzar el estilo industrial y para recordarnos una parte de su legado.

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del perfil de Facebook del Mercado de la Imprenta.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder