Qué diferencias hay entre un Gender Reveal y un Baby Shower

Sonia Baños

Cada vez están más de moda las fiestas para celebrar la llegada de un bebé. Las futuras mamis disfrutan con ilusión preparando tanto un Gender Reveal como un Baby Shower pero, ¿sabes cuál es la diferencias entre estas dos fiestas? Hoy en esvivir.com te las contamos.

22/03/2023

Qué es un Gender Reveal y cuándo se celebra Un "Gender Reveal" es una celebración que se realiza durante el embarazo para revelar el género del futuro bebé a amigos y familiares. Por lo general, los padres organizan una fiesta y la sorpresa se revela a través de algún tipo de ...

Qué es un Gender Reveal y cuándo se celebra

Un "Gender Reveal" es una celebración que se realiza durante el embarazo para revelar el género del futuro bebé a amigos y familiares. Por lo general, los padres organizan una fiesta y la sorpresa se revela a través de algún tipo de actividad, como cortar un pastel que tiene el interior del color que corresponde al género del bebé, o explotar un globo lleno de confeti rosado o azul.

La fecha en que se celebra un Gender Reveal varía según las preferencias de los padres, pero generalmente se realiza después de la ecografía del segundo trimestre, cuando ya es posible saber el género del bebé. Algunas personas optan por hacerlo más adelante en el embarazo, mientras que otras lo hacen muy temprano en el embarazo, incluso antes de conocer el género con certeza.

Cómo organizar un Gender Reveal

Organizar un Gender Reveal puede ser una experiencia divertida y emocionante para los padres y sus seres queridos. Aquí hay algunos pasos que pueden ayudarte a planificar la celebración:

  1. Decidir quién organizará la fiesta: Generalmente, la pareja o la futura madre organizan el Gender Reveal, pero cualquier persona cercana a ellos también puede asumir esta tarea.

  2. Elegir la fecha y la hora: Asegúrate de que la fecha y la hora sean convenientes para los invitados y que sea después de la ecografía del segundo trimestre.

  3. Elegir un lugar: Puede ser en la casa de alguien, en un parque o en un restaurante, dependiendo del tamaño de la lista de invitados y del presupuesto.

  4. Decidir la forma en que se revelará el género: Hay muchas formas creativas de hacer esto, desde cortar un pastel con el color del género en el interior hasta explotar un globo lleno de confeti. Asegúrate de elegir una opción que sea segura y emocionante.

  5. Invitar a los invitados: Envía las invitaciones con anticipación para que los invitados puedan reservar la fecha en su calendario.

  6. Preparar decoraciones y comida: Prepara la decoración con los colores del género y la comida que se servirá. También puedes incluir juegos y actividades para hacer que la celebración sea aún más divertida.

  7. Disfrutar del momento: Cuando llegue el momento de la revelación, asegúrate de tener una cámara lista para capturar la reacción de todos.

Qué es un baby shower

Un Baby Shower es una celebración que se realiza durante el embarazo para celebrar la llegada del futuro bebé. La fiesta se organiza para honrar a la madre y al bebé, y los invitados traen regalos para el bebé y la madre. El evento puede ser organizado por amigos, cercanos o familiares y se puede llevar a cabo en cualquier lugar, ya sea en la casa de la futura madre, en un restaurante o en un salón de eventos.

Durante el Baby Shower, se pueden hacer diferentes actividades, como juegos relacionados con bebés, regalos, comida y bebidas. Además, también es común que se haga un pastel o una torta en forma de carrusel, biberón o cualquier otro objeto que represente un bebé.

El Baby Shower también es una excelente oportunidad para compartir consejos y experiencias de los invitados que ya han tenido hijos. También puede servir como un momento de apoyo y amor para la futura madre, que puede estar pasando por un momento de cambio y transición en su vida.

Como puedes ver, la gran diferencia entre ambas fiestas es que el objetivo de celebrar la primera es dar a conocer el sexo del bebé, en cambio, en la segunda, simplemente, se quiere dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia y compartir esa alegría con amigos y familiares.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder