Estos masajes faciales ayudarán a tu piel a verse más joven

Ángela Zorrilla

La inclusión de masajes faciales en las rutinas skincare conlleva numerosos beneficios para el rostro como el aumento de la luminosidad, la tonificación y oxigenación de los músculos o la reducción de la profundidad de las arrugas.

29/03/2023

¿Por qué debes incluir en la rutina skincare una serie de masajes faciales para incrementar aún más los beneficios de la rutina de belleza? Amaia y Silvia, fundadoras de Lamixtura aseguran que, con la realización de diversas modalidades de masaje las principales ventajas que experimentará la piel del rostro son: ...

¿Por qué debes incluir en la rutina skincare una serie de masajes faciales para incrementar aún más los beneficios de la rutina de belleza? Amaia y Silvia, fundadoras de Lamixtura aseguran que, con la realización de diversas modalidades de masaje las principales ventajas que experimentará la piel del rostro son: la desintoxicación mediante el drenaje linfático, reduciendo la inflamación al mismo tiempo que aumenta la luminosidad de la piel y se activa la circulación sanguínea. Esto último hace que los músculos faciales se oxigenen y se tonifiquen.

Además, también se reduce la profundidad de las arrugas y ayudan a redefinir contornos, atenuando los signos faciales de estrés y cansancio. Lamixtura, aboga por masajes faciales orgánicos personalizados en función de la tipología de rostro y de piel, en el que el instrumento principal de la sesión sean las propias manos, haciendo uso también, aunque en menor medida de dispositivos como piedras minerales, rodillos, o el Kansa Wand, entre otros.

Entre las técnicas más efectivas para darle a la piel un plus de bienestar se encuentran:

  • El masaje facial japonés Kobido. Un masaje que se realiza en todo el rostro y cuello. Esta técnica centra sus beneficios en activar el colágeno y la elastina, al mismo tiempo que se produce un drenaje linfático.

  • Ayurveda facial o Mukha Abhyanga. Este es muy sutil y está indicado también para realizar drenaje linfático y relajar la musculatura.

  • Infraoral, un masaje en el que se trabaja la musculatura y que está indicado para personas con bruxismo o con zonas faciales que presentan grandes contracturas.

  • Gua Sha facial y ventosas. Orientado para separar la fascia, muy común en gente con problemas de estrés provocando que no funcione bien la circulación sanguínea. Estos masajes consiguen separar la fascia, activar la circulación y hacer drenaje linfático.

  • Shiatsu facial. Aquí se trabaja mucho el cráneo, activan diferentes puntos energéticos en el cráneo para que todo fluya, a nivel físico y energético.

  • Reflexología facial, también conocida como Dien Chan. Un masaje terapéutico de origen vietnamita realizado con diferentes instrumentos, tratando diferentes afecciones del cuerpo a través de diferentes puntos estratégicos del rostro.

Pero para unos resultados aún más efectivos, Amaia y Silvia recomiendan utilizar un serum de textura oleosa en la realización del masaje. Los booster con este tipo de textura son idóneos para estos masajes, pues facilita su realización al mismo tiempo que se incrementan los resultados en función del tipo de piel.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder