Louis Vuitton se convierte en la marca de lujo más valorada del mundo

Esta marca francesa se valoró en 2022 en más de 124 millones de dólares consiguiendo la primera posición.

21/03/2023

El año 2022 cerró de forma positiva para muchas marcas de lujo, pero quién se llevó los mejores números fue Louis Vuitton que consiguió posicionarse en la primera posición de este ranquin con un valor de 124.273 millones de dólares americanos. El valor de esta empresa superó en casi 40 ...

El año 2022 cerró de forma positiva para muchas marcas de lujo, pero quién se llevó los mejores números fue Louis Vuitton que consiguió posicionarse en la primera posición de este ranquin con un valor de 124.273 millones de dólares americanos. El valor de esta empresa superó en casi 40 mil millones de dólares a la segunda posición.

París se mantiene como capital de la moda ocupando los tres primeros puestos de las marcas de lujo mejor valoradas.

París cerró el 2022 con buenas noticias en cuanto a sus principales marcas de lujo. El año finalizó situando tres de sus marcas más preciadas en el pódium de las diez marcas de lujo con más valor de marca. Los compradores más selectos y exclusivos escogieron durante el 2022 las marcas de Louis Vuitton, Hermès y Chanel, en este orden, para hacer sus principales compras.

Hermès y Chanel consiguen estar en el pódium de las diez primeras marcas de lujo del mundo.

Hermès consiguió cerrar el 2022 siendo la segunda marca de lujo con mayor valor de marca del mundo. La famosa empresa alcanzó esta posición con un valor de 80.323 millones de dólares americanos. Por detrás le sigue Chanel, esta marca francesa consiguió la tercera posición, pero quedándose a 30 mil millones por detrás de su competidora. En total esta firma consiguió ser valorada en 53.021 millones de dólares americanos.

Italia consigue situar una de sus marcas de lujo en la cuarta posición con Gucci, que cerró el año 2022 con un valor de marca de 37.887 millones de dólares americanos. La quinta posición vuelve a ser para una marca francesa, Dior consiguió un valor de marca de 10.534 millones de dólares.

Tan solo cuatro de las diez mejores marcas de lujo no son de origen francés.

Rolex es la sexta marca de lujo con mayor valor de marca con un total de 10.110 millones de dólares, la marca de relojes Suiza consigue entrar en este ranquin. Le siguen Cartier con 9.042 millones de dólares y Yves Saint Laurent con 6.805 millones de dólares. No es hasta la novena posición que entra una marca de origen estadounidense, la firma Tiffany & Co consigue esta posición con un valor de marca de 6.718. Prada es la última de la lista, la empresa italiana cerró el año con un valor de marca de 5.642 millones de dólares americanos.

En total tan solo cuatro marcas de fuera de Francia consiguieron posicionarse en este ranquin. Las dos marcas italianas Gucci y Prada, la famosa firma de relojes suizos, Rolex y la estadounidense Tiffany & Co, las otras seis fueron todas de origen francés lo cual consiguió posicionar al país como todo un referente en las marcas de lujo mundial.

louis-vuitton-se-convierte-en-la-marca-de-lujo-mas-valorada-del-mundo

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder