En 2022 las empresas de joyas españolas ingresaron 95 millones de euros

D’Or Joiers fue la empresa que más facturó alcanzando casi 25 millones de euros, el doble de la segunda en la lista.

23/03/2023

Las diez principales empresas de joyería españolas consiguieron facturar cerca de los 95 millones de euros en el año 2020. Sin embargo, no todas tuvieron la misma proporción de ingresos, ya que, la primera en la lista consiguió llevarse una gran cantidad del total. D´Or Joiers se convierte en la empresa ...

Las diez principales empresas de joyería españolas consiguieron facturar cerca de los 95 millones de euros en el año 2020. Sin embargo, no todas tuvieron la misma proporción de ingresos, ya que, la primera en la lista consiguió llevarse una gran cantidad del total.

D´Or Joiers se convierte en la empresa de joyas que más facturó en 2020 muy por encima de su competencia.

D´Or Joiers es una empresa de artesanos y orfebres situada en Barcelona con más de 50 años a sus espaldas de experiencia. Esta consiguió cerrar el año 2020 siendo la mayor vendedora del país alcanzando la cifra de 24,95 millones de euros, lo que supone cerca del 25% del total de los ingresos que tuvieron entre las 10 mejores empresas en joyas en ese año.

La madrileña Ibertaly consiguió la segunda posición con unas cifras similares a sus competidores que le siguen por debajo, pero separándose de forma sustancial del primer puesto. Esta consiguió la mitad de los ingresos de la predecesora. En total facturó en 2020 una cantidad de 12,7 millones de euros. En tercera posición, se encuentra la empresa catalana con ya 35 años de antigüedad Facet Jewellery Solutions que alcanzó la cifra de 11,45%.

Alias Concept fundada en 2008 consiguió quedarse a las puertas del pódium siguiendo muy de cerca a sus competidores.

Por detrás encontramos Alias Concept que consiguió unas ventas por valor de 11,17 millones de euros. A pesar de tratarse de una empresa con pocos años de vida, la andaluza consiguió alcanzar esta cuarta posición y quedarse a las puertas de estar en el pódium de las más vendidas.

Del cuarto puesto al quinto encontramos de nuevo un gran salto en las ventas producidas. En esta posición se encuentra Damaso Martínez. La joyería de origen vasco consiguió un total de 7,62 millones de euros de facturación, unos 3 millones menos que la anterior. La zaragozana Argyor estaría en la sexta posición con un volumen de ventas similar, en total consiguió ingresar 7,1 millones.

Tres joyerías de Córdoba y tres de Barcelona entran en el TOP 10 de facturación en España.

Por detrás estarían marcas como Antonio Millán Gordillo, también de procedencia cordobesa, que facturó 5,2 millones o la conocida marca catalana Tallers Tous con un total de 4,85 millones de euros en ventas. También consiguieron hacerse un hueco en este TOP 10 las joyerías de José López García con 4,6 millones de euros facturados durante el 2020. Con esta ya serían tres empresas de joyas de origen Cordobés. La décima posición es para Galax Memory que alcanzó un volumen de 4,28 millones de euros.

Tanto la provincia de Córdoba como la capital catalana consiguieron alcanzar por triplicado el ranquin de empresas de joyas con mayor facturación en el año 2020. De esta manera se convirtieron en las principales provincias productoras de joyas del país.

en-2022-las-empresas-de-joyas-espanolas-ingresaron-95-millones-de-eur

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder