Julia Child se hizo reconocida por publicar un libro gastronómico en los 60 con el que pretendía acercar la cocina francesa a los estadounidenses y obtuvo tanto éxito con la publicación que se ganó un espacio en la parrilla de programación de la televisión pública, en el que recreaba platos ...
Julia Child se hizo reconocida por publicar un libro gastronómico en los 60 con el que pretendía acercar la cocina francesa a los estadounidenses y obtuvo tanto éxito con la publicación que se ganó un espacio en la parrilla de programación de la televisión pública, en el que recreaba platos propios de la cocina francesa para que todos los pudieran realizar en sus casas. En la actualidad una serie recrea una adaptación de su vida y ya está disponible dentro del catálogo de HBO Max. Por el momento ya se puede ver la primera temporada compuesta por ocho capítulos, pero habrá una nueva segunda sesión, ya que ha sido renovada. La actriz Sarah Lancashire es la protagonista de esta historia de superación, en la que una ama de casa estadounidense luchó por estar en primera plana. Su pasión era la cocina y escribió un libro titulado `El arte de la cocina francesa´ contando con la colaboración y el apoyo de "Simca" (Isabella Rossellini) con la que pasará horas y horas en el teléfono para dar con la mejor versión de la receta. Este ejemplar causó mucha impresión entre sus lectores, tanto fue así que la entrevistaron en la televisión y Child para sorpresa de todos revolucionó el plató haciendo una tortilla francesa en vivo y en directo. A partir de aquí comienza el desarrollo de esta historia. Se habla de las trabas a las que tuvo que enfrentarse para ganarse un hueco en la televisión, en un mundo y un entorno, como es de este medio de comunicación, en un momento en el que no era nada fácil llevar la voz cantante. Este problema también puede verse reflejado en el personaje de Alice Naman (interpretado por Brittany Bradford), una joven ayudante de producción, que poco a poco irá despuntando igual que lo hizo Child, no si antes tener que combatir algún revés que otro. Cuando Naman tiene la oportunidad de conocer a la chef su vida cambiará y se hará replantearse una serie de cuestiones en las que antes no había reparado y en otras sí que se había dado cuenta. Sin embargo, no había encontrado el valor para hacerlo. Otro de los pilares importantes en la trama y en su vida será Judith (Fiona Glascott), la editora de su publicación, que no querrá perderse ni un minuto de las vivencias de la protagonista, aunque esto le suponga algún que otro quebradero de cabeza con su superiora.
Tampoco podemos olvidarnos de Avis Devoto, una mujer viuda encargada por la actriz Bebe Neuwirth y que tratará de conseguir el equilibrio dentro de su vorágine emocional tras la pérdida de su esposo. Esta seguirá a Julia Child donde haga falta. Por su parte, Paul Child, de la mano de David Hyde Pierce, es el marido del personaje principal que tendrá sus más y sus menos en esta historia.
FOTO PRINCIPAL.: Cartel de la serie ´Julia Child´ en HBO Max.