La luna llena de abril tiene muchos nombres, incluido Egg Moon (un nombre de origen europeo). Es probable que este nombre se refiera a la temporada de puesta a principios de la primavera, pero los huevos también son un símbolo común de la primavera, que representa la fertilidad y la ...
La luna llena de abril tiene muchos nombres, incluido Egg Moon (un nombre de origen europeo). Es probable que este nombre se refiera a la temporada de puesta a principios de la primavera, pero los huevos también son un símbolo común de la primavera, que representa la fertilidad y la nueva esperanza.
Los nombres ingleses medievales y wiccanos para esta luna son Seed Moon, ya que esta es la época del año para plantar en preparación para la abundancia del verano y la cosecha en otoño. The Old Farmer´s Almanac se refiere a esto como la Luna Rosa, un momento en que el phlox de musgo rosa crece abundantemente en algunas áreas, cubriendo la tierra con una alegre alfombra rosa.
La palabra "abril" proviene de la palabra latina aperio, que significa "despertar". Abril es, de hecho, una época de despertar (al menos en el hemisferio norte): la luz del sol es más abundante, el mundo se está calentando y las plantas y las flores brotan de la tierra, dándose a conocer a principios de la primavera.
Abril es el primer mes completo de la primavera y trae consigo un estado de ánimo de esperanza y renovación. El nombre de Dakota para este mes es la Luna cuando las corrientes vuelven a ser navegables; el hielo se derrite y el agua vuelve a fluir. Así es como se puede sentir en nuestros cuerpos y espíritus cuando el mundo finalmente se calienta lo suficiente: a medida que salimos de la larga, oscura y fría temporada de invierno, sentimos que nuestra sangre fluye nuevamente, nuestra esperanza y creatividad despiertan en nuestros cuerpos. y nuestras corrientes internas vuelven a ser navegables.
Una de las cartas del Tarot que más ejemplifica la luna llena de abril es la Emperatriz . Es una bella mujer sentada en un suave trono en un exuberante jardín, vestida con una túnica estampada con granadas (fruto relacionado con la sexualidad y la fertilidad y asociado a Venus, el planeta y diosa del amor), con un corazón reposando a sus pies. A veces, la Emperatriz se muestra como una mujer embarazada, con la posibilidad de una nueva vida dentro de ella.
Abril tiene una energía muy fértil. Si estás en una etapa de la vida en la que estás trabajando en la concepción, este podría ser un momento maravilloso para comprometerte con las energías de la fertilidad literal: prestar atención a tu cuerpo, alimentarte con cosas deliciosas que están en temporada y gestar el chispa de nueva vida dentro de ti.
La fertilidad también es una energía dentro de todos nosotros que no tiene por qué tratar de hacer bebés literales. Es una energía de sexualidad, conexión y creatividad. Esto puede ser sobre el placer y el disfrute, pasar tiempo con las personas que amamos y poner nuestros sueños e ideas en acción en forma de arte u otros proyectos.
A medida que avanzamos hacia la primavera, también estamos entrando en la brillante mitad del año. A medida que salimos del otoño e invierno oscuros e introspectivos, nuestra atención se mueve hacia el exterior, hacia el mundo natural, hacia otras personas y hacia nuestro cuerpo físico. La primavera se trata de disfrutar y comprometerse con los regalos de la tierra y los regalos de nuestra experiencia como seres físicos.
Esta Luna del Despertar, considera formas en las que puedes honrar tu cuerpo, tus conexiones con otros seres humanos y la tierra. Come frutas y verduras locales de temporada. Haz del placer una práctica: Haz cosas que despierten tu sentido del placer y la alegría en tu cuerpo. Conéctate con la sexualidad o la sensualidad de formas que te parezcan adecuadas. Y no te olvides de salir y ver cómo se despierta el mundo.
Foto principal: Unsplush