¿Cuáles son los cinco lenguajes del amor?

Estefanía Grijota

Los cinco lenguajes del amor describen cinco formas en que las personas reciben y expresan amor en una relación. Estas son palabras de afirmación, tiempo de calidad, contacto físico, actos de servicio y recibir regalos ¡Te contamos más!

01/04/2023

Conocer el lenguaje de amor de tu pareja y hacerle saber el tuyo es una manera de ayudarlos a ambos a sentirse amados y apreciados. El escritor Gary Chapman describe cómo usar estos lenguajes de amor para mostrarle a tu pareja que te preocupas por ella de una manera que le ...

Conocer el lenguaje de amor de tu pareja y hacerle saber el tuyo es una manera de ayudarlos a ambos a sentirse amados y apreciados.

El escritor Gary Chapman describe cómo usar estos lenguajes de amor para mostrarle a tu pareja que te preocupas por ella de una manera que le hable al corazón.

Los cinco lenguajes del amor

El libro de Chapman "Los 5 lenguajes del amor" se publicó por primera vez en 1992. Antes de escribir el libro, Chapman comenzó a notar patrones en las parejas a las que asesoraba. Se dio cuenta de que las parejas no entendían las necesidades del otro.

Eso lo llevó a idear cinco lenguajes de amor, o formas en que las personas en una relación expresan amor. Y son:

  • palabras de afirmacion
  • Tiempo de calidad
  • contacto físico
  • actos de servicio
  • Recibir obsequios o detalles

Palabras de afirmación

"Palabras de afirmación" se trata de expresar afecto a través de palabras habladas, elogios o aprecio. Cuando este es el lenguaje de amor principal de alguien, disfrutan de palabras amables y de aliento, citas edificantes, notas de amor y mensajes de texto hermosos. Puedes alegrarle el día a esta persona felicitándola o señalándole lo que hace bien.

Tiempo de calidad

Alguien con este lenguaje de amor quiere toda la atención. Se sienten amados si estás presente y enfocado al cien por cien en ellos cuando están juntos. Esto significa dejar el teléfono, portátil o toda distracción para hacer contacto visual y escuchar activamente.Las personas con este lenguaje de amor buscan calidad sobre cantidad.

Cosas divertidas para hacer en pareja

Toque físico

Una persona que tiene el contacto físico como su principal lenguaje de amor siente amor a través del afecto físico. Aparte del sexo, se sienten queridos cuando su pareja les toma la mano, les toca el brazo o les da un masaje al final del día, por ejemplo.

La idea de esta persona de una cita perfecta podría incluir acurrucarse en el sofá con una copa de vino y una buena película. Simplemente quieren estar cerca de su pareja físicamente.

Actos de Servicio

Los actos de servicio son cosas agradables que haces por tu pareja que la hacen sentir amada y apreciada, como: ayuda doméstica compartida, recados, colaborar en las tareas etc...

Si el principal lenguaje de amor de tu pareja son los actos de servicio, notará y apreciará las pequeñas cosas que haces por ella. También tienden a realizar actos de servicio y bondad para los demás.

Recibir regalos

Para alguien que usa y responde a este lenguaje de amor, dar regalos indica amor y afecto. Atesoran no solo el regalo en sí, sino también el tiempo y el esfuerzo que el donante puso en él.Las personas que disfrutan recibir obsequios como parte de su principal lenguaje de amor no esperan necesariamente obsequios grandes o caros; lo que cuenta es más el esfuerzo y la consideración detrás del regalo.

Cuando te tomas el tiempo de elegir un regalo específicamente para ellos, les dices que realmente los conoces. Las personas con este lenguaje del amor a menudo pueden recordar cada pequeño regalo que han recibido de sus seres queridos porque tiene un gran impacto en ellos.

La comida es el último lenguaje de amor

Cómo identificar tu lenguaje de amor

En una relación, te sientes más amado cuando tu pareja:

  • ¿Te dice "te amo" o elogia algo que hiciste?
  • ¿Te sorprende con un regalo significativo?
  • ¿Planea un viaje solo para ustedes dos?
  • ¿Hace los mandados o lava la ropa?
  • ¿Te toma de la mano mientras caminas?

Responder a estas preguntas podría darte una pista sobre cuál podría ser tu lenguaje de amor. También podría tratar de recordar el tipo de cosas que pide en una relación o considerar cómo expresa amor a su pareja. Chapman también ofrece un cuestionario en línea de 30 preguntas para ayudarlo a determinar su lenguaje de amor dominante.

El lenguaje de amor de tu pareja podría no ser el mismo que el tuyo. Cuando las parejas tienen diferentes lenguajes primarios de amor, es probable que haya malentendidos. Sin embargo, si tu pareja aprende a hablar tu lenguaje del amor, y viceversa el equilibrio puede darse con mucha más facilidad.

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder