Surkana tiene muy presentes en su ADN los valores de solidaridad e inclusión, por ello en esta ocasión, ha querido apoyar a las familias que sufren en la larga guerra que está asolando el Yemen. Lo hace en colaboración con la asociación internacional Solidarios sin Frontera, a través de la ...
Surkana tiene muy presentes en su ADN los valores de solidaridad e inclusión, por ello en esta ocasión, ha querido apoyar a las familias que sufren en la larga guerra que está asolando el Yemen. Lo hace en colaboración con la asociación internacional Solidarios sin Frontera, a través de la venta de un pañuelo, cuyas ventas se donarán al 100% a esta asociación.
El pañuelo creado no puede ser más especial. Se trata de un bonito foulard perteneciente a la colección de Surkana, Socotra. Unas piezas inspiradas en esta isla de Yemen, con una vegetación muy especial, que es un precioso paraíso situado en el Océano Índico, entre Asia y África.
El pañuelo de Surkana reproduce el paisaje, la fauna y la vegetación de Socotra, así como la alegre paleta de colores que destacan en esta isla. El naranja, el amarillo, el fucsia, el blanco, el burdeos y el rojo. Este último, sobre todo como la representación de la sangre del draco, el árbol emblemático de Socotra. Cuenta la leyenda que esta especie botánica única nació de la sangre derramada en la batalla entre un elefante y un dragón. Hoy sabemos que su resina interior se vuelve roja en contacto con el aire.
El pañuelo Socotra de Surkana es muy alegre y llamativo, perfecto para llevar como un fular en el cuello o un pareo, ahora que se acerca la temporada de verano. Fabricado en viscosa, es lo suficientemente grande para ponértelo como más de apetezca.
Por solo 16,95 € tienes una ocasión única de apoyar una de las mayores emergencias humanitarias del planeta en la actualidad, que es la guerra del Yemen. Con los beneficios obtenidos de la venta del pañuelo, la ONG Solidarios sin Fronteras proveerá de comida, agua y todo tipo de productos de emergencia a las familias yemeníes que sufre por la guerra.
Yemen es un país devastado por la guerra desde hace demasiados años. Sin embargo, entre sus frontera se encuentra la preciosa isla de Socotra, que no es casual que también reciba el nombre de Jardín del Edén, y en la antigua lengua sánscrita fuera llamada Sukhadhara, que significa "Isla de la felicidad".
Socotra ha sido la inspiración para crear este precioso pañuelo solidario. Bonito por sus alegres colores, pero más aún por la misión que lleva implícita. Ayudar a todas aquellas familias yemeníes que lo están pasando mal por la guerra en su país.
No es la primera vez que Surkana colabora con alguna ONG. Desde hace más de diez años, ha ayudado a varias organizaciones y asociaciones para mejorar las condiciones de las personas más desfavorecidas, garantizándoles un futuro más inclusivo en el que nadie se quede atrás. Entre ellas, Active África, Aldeas Infantiles, Chascar o Cruz Roja.