Vayas a donde vayas, no te olvides de meter en tu neceser unos productos básicos: crema hidratante, pintalabios, corrector de ojeras, exfoliante facial, barra de cacao, máscara de pestañas, colorete y lápiz de ojos. Verás que dentro de este último hay diferentes variantes, desde la clásica versión de lápiz, pasando ...
Vayas a donde vayas, no te olvides de meter en tu neceser unos productos básicos: crema hidratante, pintalabios, corrector de ojeras, exfoliante facial, barra de cacao, máscara de pestañas, colorete y lápiz de ojos. Verás que dentro de este último hay diferentes variantes, desde la clásica versión de lápiz, pasando por la de rotulador, la que trae un sello incorporado o la de tipo gel para la que hay que utilizar un pincel para aplicarla, entre otras. Por ejemplo, para dibujar la raya con el rotulador y la que ofrece una solución líquida se requiere tener un buen pulso para no emborronar el ojo, ya que son capaces de trazar una línea fina y precisa. En cambio, los formatos que vienen con un sello añadido se convierten en una opción idónea para cuando se quiere delinear el ojo y acompañar de un rabillo. De este modo, tan sólo hay que estampar el sello en la parte final del ojo y acabarlo de pulir con el rotulador. Esta solución se puede tener en cuenta cuando no se tiene mucha soltura o se busca acortar los pasos. Existen también los delineadores de doble punta, que son aquellos que, por una parte, son lápices y por la otra rotuladores, de modo que cuentan con una punta gruesa y una fina para ampliar las posibilidades de uso. Otros, en cambio, incorporan una esponja en una de sus caras que te servirá para difuminar el tono y crear un efecto ahumado en el párpado. En los establecimientos de cosmética es posible que estén disponibles en su catálogo los de formato lápiz que vienen con un sacapuntas para facilitar su mantenimiento.
Una vez conocidos los modelos para delinear la raya del ojo toca pasar a la acción y conocer de cerca las tendencias de maquillaje. ¿Te gustaría agrandar la mirada, pero no das conseguido que te quede como deseas? Lo que tendrás que hacer es pintar un triángulo haciendo dos trazos, uno saldrá de la parte inferior de las pestañas y el otro irá hacia la zona superior hasta quedar por encima del párpado móvil. Termina uniéndolo, rellenando el hueco y puliendo el delineado, tal y como explica Sandra Collado en su vídeo.
Hazte con un eyeliner de color azul para lograr una mayor luminosidad y aportar un toque moderno a tus ojos. Pinta la línea de las pestañas con él y la parte de fuera. Por último, retoca con el pincel para difuminar el tono, como sugieren en el vídeo de Ariel Deneen. Ahora que viene el buen tiempo puede ser una buena ocasión para ir experimentando y ver como queda esta atrevida propuesta.
El delineado flotante o gráfico es otra de las tendencias que está en auge en estos momentos. Consiste en marcar una línea por encima del párpado, con la que elevar la mirada hasta el infinito. Elige un color fresco y divertido y ponte manos a la obra. En el videotutorial de Elizabeth Inda aportan tres formas diferentes para realizarlo. La clave está en hacer un trazo fino y delicado.
Cenas, reuniones con amigas, escapadas o eventos, sea cual sea tu plan consigue que tus ojos desprendan un brillo particular en muy pocos pasos. Comienza haciendo un delineado un poco más grueso de color blanco, que actuará como base para después echar una capa de cola para pestañas postizas. A continuación, cubre ese mismo trazo con el glitter elegido. Utiliza un pincel para que te resulte más cómodo aplicarlo. Sigue los pasos de Mamá Castilho para comprobar el resultado.
FOTO PRINCIPAL.: Foto de Aleks.