En la vida real a veces damos por hecho que hay unos que ganan y otros que pierden, pero no siempre tiene que ser así, puede haber un cambio de papeles y los que en apariencia cuentan con los elementos necesarios para irse de rositas acaban estrellándose, y aquellos que ...
En la vida real a veces damos por hecho que hay unos que ganan y otros que pierden, pero no siempre tiene que ser así, puede haber un cambio de papeles y los que en apariencia cuentan con los elementos necesarios para irse de rositas acaban estrellándose, y aquellos que en un principio eran considerados los más débiles acaban saliendo a flote. `Sin Huellas´ se centra en la historia de dos limpiadoras interpretadas por Carolina Yuste y Camila Sodi, y que encarnan el papel de Desi y Cata, una gitana lesbiana y una inmigrante sin papeles. Es una serie llena de estereotipos, pero también sabemos que hay muros que se levantan para ser derribados y esto es lo que ocurre con esta obra audiovisual. Ambas han sido despedidas de su trabajo y por si fuera poco el casero le pisa los talones por no haber pagado el alquiler del piso en el que residen y cuando creían que lo habían perdido todo son citadas para sacarle brillo a una mansión. Sin embargo, en el momento en que se disponen a limpiar en una de las habitaciones se encontrarán con un cadáver y a partir de aquí empezará su condena porque no sólo han acabado con la suciedad en la vivienda, sino que han limpiado la escena del crimen.
Aparte de huir de la policía, tendrán que lidiar con algún que otro inconveniente por el camino, como una banda de sicarios rusos que no dudarán ni un minuto en perseguirlas, una familia de ricachones que quieren esclarecer lo que ha ocurrido realmente en la vivienda. Al mismo tiempo, cada una lucha por sobrevivir y tiene que lidiar con sus penurias. Cata quiere traer a su hija y su madre a España y Desi volverá a reencontrarse con su pasado, un antiguo amor que la trae de cabeza, y tendrá que intentar restablecer los lazos con su familia después haberse ido de casa. Si la trama, tal y como esta te parece agitada, irrumpe un nuevo personaje: el exmarido de Cata, que tratará de liar todavía más la situación. Ambas protagonistas congeniarán y se complementarán muy bien en esta aventura, puesto que la primera es más echada para delante, más impulsiva y peleona, la segunda, por su parte, es más calmada y metódica, por lo que se volcarán la una en la otra para intentar salir de este entuerto.
La serie está compuesta por 8 capítulos con una duración aproximada de 40 minutos y se puede ver en Amazon Prime Video. En ella, además de presentarnos a dos mujeres de clase trabajadora que serían las protagonistas de la trama, hay una familia de clase alta, cuyos tentáculos llegan a todas partes y tendrán que ingeniárselas para demostrar su inocencia, aunque esto le lleve por caminos poco lícitos.
FOTO PRINCIPAL.: Cartel de la serie `Sin Huellas´ en Prime Video.